Última entrada

En Canarias se verá el eclipse de luna de sangre total del 16 de mayo 2022

Imagen
Eclipse total de luna, luna de sangre, 16 mayo 2022, Canarias Canarias será uno de los lugares privilegiados del mundo donde se verá  el eclipse total de luna (luna de sangre) del próximo día 16 de mayo 2022 Luna llena y eclipse total de luna (luna de sangre) será visible, sobre todo, en Estados Unidos, Canadá y Sudamérica, aunque en Europa y África también se podrá ver antes de la puesta de la luna. Esta Superluna, que sí será visible desde casi todos los lugares del planeta, engloba dos características astronómicas especiales: para empezar, se trata de una ‘superluna de sangre’, por el color rojizo que mostrará. No por un cambio físico en sí en el satélite, sino porque la luz solar no llega directamente a la Luna, y parte de esa luz se filtra por la atmósfera terrestre. Por este motivo, colores rojizos y anaranjados se proyectan en el satélite. Último eclipse de luna de sangre visto desde Gran Canaria / Fotos: José Luis Sandoval Durante la noche del 16 de mayo de 2022 será posible

Incendio forestal Gran Canaria, agosto 2019

El incendio forestal de la cumbre de Gran Canaria ha arrasado más de mil hectáreas y se encuentra sin control

Incendio forestal Gran Canaria agosto 2019
Incendio forestal Gran Canaria agosto 2019


El incendio de la cumbre de Gran Canaria, el cual se declaró en horas del medio día del sábado 10 de agosto en Artenara, como ya hemos informado, sigue fuera de control según ha asegurado el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, en rueda de prensa. 

Torres también informó de las hectáreas quemadas hasta el momento (justo 24 horas después de que se declarase el incendio). Son más de mil hectáreas las afectadas. Cifra que aumentará al estar el incendio aún sin control.


Un vecino de Telde fue detenido con relación al incendio

El fuego comenzó sobre las 12.00 horas del sábado en la zona de Juncalillo, en el municipio de Artenara, y al parecer la causa del mismo ha sido unos trabajos con maquinaria de soldadura que estaba realizando un hombre de 55 años y que ha sido detenido por la Guardia Civil.

Incendio forestal Gran Canaria agosto 2019
Incendio forestal Gran Canaria agosto 2019


Algunas de las personas evacuadas han regresado a sus casas

Casi el medio millar de vecinos de las zonas afectada por el incendio tuvieron que ser evacuados durante la noche por  salto de las brasas a las casas de la zona, aunque algunos de ellos ya han podido regresar a sus casas. Ver la información que publicamos al respecto.




Trabajo sin descanso contra el incendio forestal de la cumbre de Gran Canaria

En la extinción del fuego trabajan más de 200 personas y cinco helicópteros aunque en las próximas horas se incorporarán otros cinco medios aéreos y un hidroavión que el Ministerio de Transición Ecológica envía desde Málaga.

Según ha informado Agricultura, se han desplazado hasta la zona un avión anfibio Canadair procedente de Málaga, un avión de carga en tierra procedente de La Gomera y un helicóptero Kamov de 4.500 litros de descarga procedente de la base de Tenerife Sur.

También colabora desde tierra una brigada de refuerzo contra incendios forestales de la base de PuntaGorda, de La Palma, que trabaja con dos helicópteros de transporte y descarga de agua.

Según el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) del Gobierno de Canarias, los flancos del fuego avanzan hacia la Cuenca de Tejeda y el Pinar de Tamadaba.




Comentarios

Entradas populares de este blog

La droga Krokodil, cocodrilo, llega a España

Venezuela condenada a pagar una indemnización de millones de dolares a un canario

Ofiuco cambia el signo zodiacal, según la NASA

En Canarias se verá el eclipse de luna de sangre total del 16 de mayo 2022

La foto de "la mujer de Marte" analizada por la NASA

Canarias papel estratégico en la II Guerra Mundial

Hombre desaparecido en La Orotava, diciembre 2015

Sígueme en Instagram

Sígueme en Instagram
Mis fotos en Instagram