Fecha lanzamiento Gemini,  la Inteligencia Artificial Revolucionaria de Google

"Gemini Ultra, Gemini Turbo y Gemini Nano: La Revolución de la IA de Google


Gemini, la última creación de Google, es una inteligencia artificial versátil capaz de transformar información visual o auditiva (notas musicales, imágenes, palabras) en contenido propio, ya sea en formato de texto, audio o imágenes.


En su presentación, en una demo en formato de vídeo, Gemini demostró su destreza al detectar errores en problemas matemáticos complejos, ofreciendo respuestas precisas y explicando los pasos para llegar a ellas. Además, sorprendió al proporcionar información detallada sobre un simple dibujo de un pato, incluso traduciendo la palabra "pato" a cinco idiomas.


Gemini no se limita a la seriedad, también se divierte al interactuar con los usuarios en desafíos populares como "piedra, papel o tijera" o el intrigante juego de los tres cubiletes (el popular trilero).


Los creadores de Gemini aseguran que la IA trabaja con los lenguajes de código más comunes, como Java, Python, C++ y Go. A pesar de algunos errores ocasionales, Google afirma que Gemini resuelve el 90% de ellos cuando se le informa.

El potencial innovador de Gemini se integrará en su actual sistema de chat, conocido como Bard, que ya funciona en varios idiomas, incluido el español. La llegada de Gemini promete elevar la experiencia de usuario a nuevos niveles, fusionando la inteligencia artificial con la comunicación cotidiana de manera sorprendente."


El lanzamiento público de esta inteligencia artificial será el día 15 de diciembre.