Se ha declarado un incendio forestal, nivel 1, en Las Peñas de Juncalillo, Cumbre de Gran Canaria, Artenara
![]() |
El incendio forestal en la cumbre de Gran Canaria dio comienzo en Las Peñas de Juncalillo |
En horas de la mañana de hoy sábado,10 de agosto, INFOCA ha activado el nivel 1 por un incendio forestal (fuego tipo exprés) que tuvo sus comienzos en Las Peñas de Juncalillo.
Carreteras cerradas por incendio forestal de Artenara
Hasta el momento se han cerrado las siguientes carreteras:
GC- 210 Tejeda a Artenara.
GC- 21 Cruce de los Garajes Artenara.
GC- 150 Cruz de Tejeda a Pinos de Gáldar.
El fuego tipo exprés ha llegado a la cumbre. "La cabeza, hacia Cuevas del Caballero, está tratada con quemas prescritas de invierno. El personal trabaja a destajo en los flancos para evitar que salte a la Cruz de Tejeda y Artenara", según informa el Cabildo de Gran Canaria.
Última hora del incendio forestal en la cumbre de Gran Canaria... Ver la información
Medios que están actuando en el incendio forestal
Los dos helicópteros del Cabildo, el Camof del Gobierno canario, presas, bravos, agentes de Medio Ambiente, Consorcio de Emergencias, Protección Civil, Policia Local y Guardia Civil..Última hora del incendio forestal en la cumbre de Gran Canaria... Ver la información