Noticia destacada

Calima en Canarias hasta el jueves 18 de junio

Imagen
La calima, con niveles altos, estará presente en las islas Canarias hasta el próximo jueves, día 18 de junio 2020Temperaturas de hasta 30 grados en Agaete y Teror y rachas de viento de 96 kilómetros hora en Izaña (Tenerife) y 70 kilómetros hora en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria)

Las temperaturas máximas de  hoy martes, 16 de junio, han superado los 30 grados en Agate y Teror (isla de Gran Canaria); así como en el aeropuerto Tenerife norte y San Juan de la Rambla (isla de Tenerife)
En cuanto al viento se refiere, hay que destacar  las  rachas máximas: 96 km/h. en Izaña (Tenerife). 70 km/h. en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria). Así como 69 km/h. en Vallehermoso (Tenerife).



Los refugiados y los petrodólares

Los refugiados sin tierra y los petrodólares del Golfo Pérsico 



Arabia no ayuda a los refugiados sirios
Los países del Golfo Pérsico deberían  "mojarse"  en esta crisis y ayudara los más necesitados


Los refugiados  y los petrodólares. Por Jaime Rubio Rosales
Por Jaime Rubio Rosales
Los millonarios árabes deberían "mojarse" en esta crisis  de refugiados...




La actual avalancha de refugiados sirios que llegan a las costas europeas por miles han desatado todas las alarmas en el Viejo Continente. Y no es para menos, hay que ayudar a todos los que huyen de la guerra y del fanatismo religioso, de las atrocidades en nombre del profeta de una fe religiosa que dicen que pregona la paz y el amor.

Ahora bien, nos quejamos de lo poco que hacemos los europeos, pero no es hora de pedirles  que aporten un dinerito para ayudar a atender a esos refugiados sirios?  Menos ciudades de lujo, como Dubái, donde todo cuesta un ojo de la cara, y que los hijos de sus jeques se pasean por Londres o París en sus Ferraris, mientras sus padres lo hacen en flamantes Rolls Royce.

Ya podrían los millonarios árabes dedicar unas migajas de su enorme fortuna a ayudar a los europeos que atienden a sus hermanos sirios. Arabia Saudí, por ejemplo, que se gasta millones de dólares en financiar la construcción de mezquitas por todo el mundo, no podría dedicar un dinerito también a financiar centros de acogida de refugiados o financiar a familias europeas que quieran acoger a los sirios en sus casas.

No, amigos, Europa no es irresponsable. De hecho, somos los únicos que estamos articulando una ayuda a estos inmigrantes. Ya es hora que le exijamos a los países árabes ricos que apoyen a sus hermanos sirios con sus petrodólares y su riqueza. No pueden seguir mirando para otro lado como si el tema no fuera con ellos mientras gastan millones en lujos innecesarios. Con lo que valen cinco Ferraris podrían dar de comer a mil sirios durante meses.

A ver si el mundo abre los ojos  exige a los países del Golfo Pérsico que se mojen en esta crisis y cumplan el mandato del Profeta de ayudar a los más necesitados. Que una cosa es predicar y otra dar trigo.

Comentarios

El Eco de Canarias, últimas entradas

Estar Informados, última hora

Estar Informados, última hora
Canal de vídeo de Estar Informados

Entradas populares de este blog

vuelve el bulo de la menor desaparecida Jennifer García Quintana

La droga Krokodil, cocodrilo, llega a España

Venezuela condenada a pagar una indemnización de millones de dolares a un canario

Calima en Canarias hasta el jueves 18 de junio

Muere el fotógrafo de Arucas, Periquín y su esposa

Hombre desaparecido en El Médano, Granadilla, Tenerife

Muere el fotógrafo de las adolescentes desnudas, David Hamilton