José Luis Sandoval

José Luis Sandoval, blog

José Luis Sandoval, blog

Música, fotografía, humor, literatura... ¿Qué más quieren?



Te estás meando y el baño está ocupado


Suele pasar muy a menudo que cuando alguien se está meando con ganas, el baño siempre está ocupado





Música de lujo, para la nueva selección musical de la semana... ¡Que la disfruten!





LLUEVE…(Y yo enfocando bajo la lluvia)


Llueve sobre la arena, sobre el techo el tema de la lluvia: las largas eles de la lluvia lenta caen sobre las páginas de mi amor sempiterno, la sal de cada día: regresa lluviaa tu nido anterior, vuelve con tus agujas al pasado: hoy quiero el espacio blanco, el tiempo de papel para una ramade rosal verde y de rosas doradas: algo de la infinita primavera que hoy esperaba, con el cielo abierto y el papel esperaba, cuando volvió la lluvia a tocar tristemente la ventana, luego a bailar con furia desmedidasobre mi corazón y sobre el techo, reclamando.

Pablo Neruda

Lluvia en blanco y negro / Fotos: José Luis Sandoval
Lluvia en blanco y negro /
Fotos: José Luis Sandoval




Selección de música en español

Una nueva selección de música. Esta vez todas las canciones son en español




50 aniversario del Día Universal del Niño

50 aniversario del Día Universal del Niño

En verano de 2017 vi un anuncio (o spot televisivo) recién estrenado de SOS-Kinderdorf Deutschland que, por su sencillez y realismo, me impactó e incluso me llegó a emocionar. Trataba sobre las pequeñas cosas de la vida que pueden marcar una gran diferencia. Y si son protagonizadas por un niño, la marca aún es más profunda....El mensaje era claro y llano: un apoyo especial para aquellos que tuvieron un comienzo difícil con sus vidas.

La pobreza infantil y la exclusión social a menudo van de la mano. Las muy pocas (y malas) oportunidades educativas, la participación social limitada, así como las deficiencias en el desarrollo de la salud de los niños pueden ser las consecuencias. Así el efecto de la pobreza significan que los niños no pueden utilizar de manera óptima su potencial y sus perspectivas futuras son limitadas. Y aunque en este 50 aniversario (por lo menos su embrión) del Día Universal del Niño se haya avanzado muchísimo. Queda muchísimo más...

¿Cuándo se celebra el Día Universal del Niño?

Naciones Unidas celebra el Día Universal del Niño el 20 de noviembre, fecha en la que la Asamblea General de la ONU aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 . Esta declaración, que no tenia legalmente carácter vinculante, no era suficiente para proteger los derechos de la infancia. Tras diez años de negociaciones con gobiernos de todo el mundo, líderes religiosos, ONG, y otras instituciones, se logró acordar el texto final de la Convención sobre los Derechos del Niño, el 20 de noviembre de 1989, cuyo cumplimiento es obligatorio para todos los países que la han firmado.





Selección musical de la semana (Baladas-1)

He aquí mi rinconcito de estos de la cibernautica para explayarme con mis gustos y aficiones. Y hoy para estrenarlo, con el permiso, colgando (¿se dice así?) la primera selección musical de la semana. Una cuidadosa selección que espero sea del agrado. ¡Bienvenidos! ¡Bienvenidas!

La Primera selección musical de semana:



Publicar un comentario

0 Comentarios

iv class='back-top' title='Back to Top'/>