Arde Dublín, Irlanda, donde niños fueron acuchillados

violencia en las calles de Dublín Irlanda


La policía irlandesa (Garda) está llevando a cabo una investigación sobre un "incidente grave" en el centro de Dublín, donde al menos tres menores y dos adultos resultaron heridos en un presunto ataque con arma blanca. Las autoridades, en sus balances preliminares, descartan la posibilidad de que sea un ataque terrorista. 


Agentes policiales y servicios de emergencia están en la escena, y los heridos, incluida una niña con lesiones graves, han sido trasladadas a varios hospitales de la capital. 


Informes sugieren que un hombre, aparentemente responsable del ataque, habría atacado a varias personas en Parnell Square alrededor de las 13:30 horas GMT. 


El sospechoso, también herido, está hospitalizado a la espera de ser interrogado. La situación se mantiene en desarrollo.



Disturbios Tras Apuñalamiento en Dublín: Ataque y Reacción


El apuñalamiento de cuatro personas, incluyendo a tres menores, en Dublín este jueves desencadenó disturbios en la ciudad, marcados por la intervención de "maleantes" de "extrema derecha" que aprovecharon la situación para enfrentarse a la policía irlandesa (Garda), Según fuentes oficiales. 


Drew Harris, el máximo responsable de la Garda, informó que los agentes fueron atacados con fuegos artificiales y objetos arrojados por individuos identificados con la ideología de extrema derecha.


Harris condenó estas protestas como "vergonzosas" y subrayó que son orquestadas por "una facción de gamberros". A pesar de los disturbios, la Garda aclaró que el apuñalamiento no está relacionado con terrorismo y podría ser un hecho "aislado". 


Se está llevando a cabo una investigación para determinar los motivos detrás del ataque, perpetrado por un hombre de unos 50 años que fue detenido en el lugar del incidente. La policía ha instalado a la población a no difundir "rumores malintencionados" sobre la identidad del agresor, circulados en redes sociales por grupos con sus propios intereses. 


El suceso tuvo lugar en una zona concurrida del norte de la capital cerca de una guardería, y las autoridades continúan investigando los detalles del caso.