Cuidado con el correo de  la falsa advertencia de infracción de derechos de autor de YouTube (YouTube Copyright Infringement Warning)

Advertencia youtube falsas y peligrosas


La advertencia de infracción de derechos de autor de YouTube fake ("YouTube Copyright Infringement Warning")  es un correo electrónico falso que intenta engañar a los destinatarios para que proporcionen información personal y financiera sensible. Este tipo de correo electrónico es una estafa conocida como phishing.


El correo electrónico generalmente afirma que el destinatario ha infringido los derechos de autor de YouTube y que su cuenta ha sido suspendida o eliminada. Luego, se le solicita al destinatario que haga clic en un enlace o descargue un archivo adjunto para apelar la decisión o resolver el problema.


Sin embargo, si el destinatario sigue el enlace o descarga el archivo adjunto, es redirigido a un sitio web falso que parece ser legítimo, pero que en realidad está diseñado para robar información personal y financiera, como contraseñas, números de tarjetas de crédito, información de identificación personal (PII) y más.

Es importante tener en cuenta que YouTube nunca recibió correos electrónicos de este tipo, y si hay algún problema con una cuenta, el usuario lo sabrá a través de la propia plataforma de YouTube. Si recibe un correo electrónico sospechoso como este, nunca haga clic en ningún enlace ni descargue ningún archivo adjunto. En su lugar, elimínelo de inmediato y no proporcione ninguna información personal o financiera.