Por temor a un posible ataque nuclear, Finlandia Compra masivamente  yoduro  de Potasio y se agota en las farmacias a las pocas horas

Por temor a un posible ataque nuclear, Finlandia Compra masivamente  yoduro  de Potasio y se agota en las farmacias a las pocas horas


El Gobierno de Finlandia pide comprar yoduro de potasio y se agota en horas


Hoy martes,día 11 de octubre 2022, el Gobierno de Finlandia y através del Ministerio de Asuntos Sociales y Sanidad ha pedido a la población menor de 40 años que adquiera tabletas de yoduro de potasio como medida de prevención en caso de riesgo de radiación nuclear.


Según explicó este ministerio en un comunicado, actualmente no hay pastillas de yodo para menores de tres años a la venta en Finlandia, por lo que los centros de salud deberán importarlas y distribuirlas entre los padres y las mujeres embarazadas.


Tras la petición del ministerio las farmacias han agotado en pocas horas sus existencias de tabletas de yodo. La Asociación Finlandesa de Farmacéuticos confirmó en un comunicado que las tabletas de yoduro de potasio se han terminado "temporalmente" en todas las farmacias del país, aunque volverán a estar disponibles "en un futuro próximo".