La onda tropical que amenaza a Canarias, empeora sus previsiones

La onda tropical que amenaza a Canarias, empeora sus previsiones


Según informa el Centro nacional de Huracanes de Estados Unidos, una amplia área de baja presión (una onda tropical) ubicada a varios cientos de millas al oeste-suroeste de las islas de Cabo Verde sigue produciendo lluvias y tormentas eléctricas desorganizadas. 

A pesar de marginal condiciones ambientales, un cierto desarrollo lento de este sistema es posible durante los próximos días mientras se mueve lentamente hacia las proximidades de Canarias en forma de ciclón, entre el noroeste o hacia el norte sobre el Atlántico tropical.

Fuertes lluvias en Canarias 24, 25 y 26 septiembre

Es probable que entre el sábado 24 y lunes 26 vivamos en canarias un episodio de lluvias generalizadas e intensa.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ve probable que entre el sábado 24 y el lunes 26 se produzca la incidencia de la tormenta tropical en Canarias, afectando la onda tropical pero no impactando directamente: “es muy poco probable que impacte directamente sobre el Archipiélago“.

Pero, ¡ojo! Una serie de cambios podrían adelantar la llegada de chubascos a las Islas y los últimos modelos empeoran: las tormentas pueden afectar de lleno a Canarias.

Son varias las personas expertas que indican en las redes sociales que se han apreciado “ligeros cambios y ahora cobra mayor potencial un acercamiento de las tormentas más fuertes asociadas al núcleo de la depresión, pudiendo afectar de lleno a las islas occidentales”.

No obstante, matizan que “aún puede haber cambios”, por lo que hay que seguir estando pendientes de las actualizaciones.

Se aconseja revisar el estado de las azoteas y desagües. Como es habitual en estas circunstancias, se debe evitar a toda costa aparcar en cauces de barrancos.