Un joven de 22 años fallece en el trágico Rainbow del Medusa Festival, Valencia

Tragedia en un festival de música en Valencia


Además del joven fallecido, por lo menos, hay unos 40 heridos (tres de ellos de gravedad) al caer varias estructuras por el viento y que se precipitó sobre los asistentes.


Los equipos de emergencias que de inmediato enviaron varias decenas de ambulancias  al municipio valenciano donde se celebraba el festival, aseguraron que "el incidente se habría producido por culpa del fuerte viento que podrían haber superado los 65 km/h."


Varias personas que asistieron a este festival del municipio de Cullera también comentaban esta posibilidad ya que "el viento pegaba muy fuerte, haciendo ceder algunas estructuras de la entrada y parte del escenario". 

A este festival, El Medusa, ubicado en la playa de Cullera acudieron miles de personas, en su gran mayoría jóvenes y, según los testigos presenciales se vivieron momentos de auténtico pánico pasadas la 04:45 horas del sábado día 13 de agosto.


Unos minutos antes, sobre las tres y media, los asistentes han empezado a notar una arena que les dificultaba respirar. Un fuerte golpe de viento de más de 65 km/h ha sido el responsable de que la estructura metálica y de iluminación cayera sobre los jóvenes que se habían concentrado para gozar de los distintos conciertos que estaban programados.