El niño de 19 mese de edad dio positivo en cannabis y cocaína en un hospital de Las palmas de Gran canaria

Padres detenidos por dar su bebé positivo en Cánnabis y cocaína, Las Palmas de Gran Canaria


Un padre de 26 años (con antecedentes policiales)y una madre de 27 años han sido detenidos en Las Palmas de Gran Canaria Por la Policía Nacional como presuntos autores del abandono de su hijo de 19 meses de edad


Miembros de la Policía Nacional acudieron de inmediato debido  a la alerta del hospital donde la madre acudió col el bebé y que presentaba inestabilidad en la marcha, somnolencia y decaído. El análisis toxicológico realizado al menor, resultó dar positivo en cannabis y cocaína.


Ante estos hechos, se abrió una investigación policial para aclarar todo lo ocurrido, entrevistandose agentes del grupo de Atención a la Familia y a la Mujer (UFAM) con ambos progenitores, así como con la abuela del niño al convivir todos en el mismo domicilio.

.

Los padres reconocieron ser consumidores habituales de cannabis y cocaína esporádicamente y que de forma accidental su hijo pudiera haber consumido algún resto de estas sustancias del mobiliario de su casa.


Dentro el delito de abandono familiar, se considera a los padres responsables del mantenimiento y bienestar de sus hijos, por lo que ante tales hechos se procedió a su detención por un presunto delito de abandono de familia.

El bebé de año y medio fue dado de alta del centro hospitalario, y quedará bajo custodia de la abuela hasta que la autoridad judicial dictamine la resolución correspondiente.


Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial correspondiente.