Primera persona ingresada por viruela del mono en Canarias, en el Hospital  Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín


Hoy martes día 28 de junio, la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias informa del ingreso de una persona diagnosticada con la viruela del mono en el Hospital Universitario de Gran canaria Doctor Negrín.




Además también han informado fuentes de la Consejería la presencia de cuatros nuevos casos y cinco que se encuentran en estudio, cuatro probables y uno de ellos sospechoso por posible diagnóstico de esta viruela del mono, desde ayer lunes, 27 de junio.


Todo conlleva en que ya hay un total de 45casos confirmados desde  el inicio de la declaración de la alerta sanitaria, se suman 32 detectados en la isla de Gran Canaria y los 13 restantes en la isla de tenerife.

Por el momento todos los casos son con síntomas leves y permanecen los afectados en aislamiento domiciliario recibiendo seguimiento y atención primaria, excepto el paciente ya mencionado que ha tenido que ser ingresado.


De este modo, los casos confirmados y notificados en canarias desde el inicio de la alerta y hasta fecha de hoy quedan del siguiente modo:


-46 casos confirmados, 32 en Gran Canaria y 13 en tenerife.


-Cuatro casos probables pendiente de confirmación, tres de ellos notificados en la isla de Gran canaria y uno en Tenerife.



-Un caso sospechoso, pendiente de confirmación, localizado en Gran Canaria.


Los casos son clasificados entre probables y sospechosos, por el Ministerio de Sanidad,  dependiendo si los pacientes reúnen criterios clínicos y criterio epidemiológicos (lo que se denominan casos probables)o si sólo presentan criterios clínicos y, en tal caso, se consideran casos sospechosos.