El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y la ministra de Defensa, Margarita Robles, habrían sido espiados con el sistema Pegasus

teléfonos presidente pedro Sánchez y ministra margarita robles infectados por pegasus


"las intrusiones a los teléfonos del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la ministra de Defensa Margarita Robles, son externas, por parte de otros países", aseguró Félix Bolaños


Según en declaraciones en una sorpresiva  rueda de prensa realizada esta martes 2 de mayo (festivo en Madrid) por el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la ministra de Defensa, Margarita Robles, habrían sido espiados con el sistema Pegasus, solo a disposición de los Estados, entre mayo y junio de 2021. 


En esta rueda de prensa también se encontraba la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez.


El Ejecutivo certifica que son intrusiones externas consumadas, por parte de terceros países, según ha informado Bolaños. De ellas «se extrajo determinado volumen de información de ambos teléfonos», ha asegurado el ministro, que ha anunciado también que se están analizando los teléfonos móviles de otros ministros. El titular de presidencia ha trasladado que «el Gobierno ha implementado medidas para reforzar los protocolos».


Bolaños ha apuntado que «el Gobierno va a ser inflexible con cualquier vulneración de derechos esenciales». Según el titular de presidencia «son hechos de una enorme gravedad» que «confirman intrusiones fuera de la ley».