Tres personas han resultado heridas al caer de tejados en la isla de La Palma retirando cenizas emitidas por el volcán

Persona grave al caer de un tejado en La Palma retirando ceniza
Bomberos de Tenerife retirando cenizas de tejados,
volcán  La Palma


Una persona se encuentra herida de gravedad y ha tenido que ser ingresada en la unidad de cuidados intensivos del hospital general de La Palma, según explicó el director del Área de Salud de La Palma, Kilian Sánchez, al caer desde un tejado en el que se encontraba retirando ceniza emitida por elvolcán.


Por este motivo, el comité director del Plan de Emergencias Volcánicas de Canarias (Pevolca) hizo un llamamiento a la población para que no intente limpiar las cubiertas que puedan resultar peligrosas. De hecho, en la rueda de prensa diaria sobre la evolución del volcán, pidieron a los particulares que solo retiren las cenizas en las azoteas que sean transitables y siempre con las medidas de autoprotección adecuadas. Además, el director técnico suplente del Pevolca, Rubén Fernández, recalcó que quienes quieran retirar la ceniza de tejados y cubiertas no transitables deben reclamar la intervención de personal de Protección Civil para acometer esta tarea.



Fernández señaló que en algunos puntos de la zona sur del Valle de Aridane la ceniza alcanza un espesor de entre 2 y 3 metros y que, en los próximos días, efectivos de bomberos y de la Unidad Militar de Emergencias (UME) van a emprender labores de limpieza y saneamiento, utilizando maquinaria pesada, tanto para mejorar los accesos a la zona sur como para eliminar las acumulaciones de cenizas.