Según el joven que denunció agresión homófoba en Malasaña, Madrid, no hubo tal hecho, fue una mentira. Declaró que "las lesiones fueron consentidas"

Podemos animó a celebrar manifestaciones por este ataque homófobo en Malasaña, Madrid
Podemos animó a celebrar manifestaciones por
 este "ataque homófobo" en Malasaña, Madrid


La presunta víctima de un ataque homófobo en Madrid, la capital de España, cambió su versión de los hechos y reconoció ante la policía que la supuesta agresión ocurrida el domingo fue consentida.

Desde el Ministerio del Interior español enviaron un mensaje a los medios en el que se leía: "En la tarde hoy, y gracias al trabajo de la Policía Nacional, el joven que el domingo denunció una agresión en el barrio de Malasaña de Madrid ha decidido rectificar su declaración inicial y ha declarado que las lesiones inicialmente denuncias fueron consentidas. Esta declaración se produce sin perjuicio del desarrollo de las investigaciones y del procedimiento judicial".



Inicialmente, el joven de 20 años había contado que caminaba en la noche de este domingo hacia su vivienda en el centro de Madrid cuando fue asaltado por ocho personas encapuchadas.


Aseguró que lo golpearon, lo insultaron y finalmente le bajaron los pantalones y le marcaron con un cuchillo la palabra "maricón" en los glúteos.


El supuesto ataque había causado una gran indignación entre muchos ciudadanos y políticos españoles, que mostraron su repudio a los ataques homófobos.


Podemos animó a celebrar manifestaciones por este ataque homófobo

Podemos animó a salir a la calle ante las agresiones homófobas y acusa al PP de "blanquear" el "discurso de odio" de Vox

El coportavoz estatal de Podemos, Pablo Fernández, ha animado a la ciudadanía a "salir a las calles" ante la "deleznable" agresión homófoba que ha tenido lugar en Madrid para defender derechos, a la vez que ha cargado contra el "discurso de odio" de Vox, que el PP está "blanqueando". Así lo ha trasladado Fernández en un vídeo difundido en redes sociales y que va en la línea de lo manifestado ya por la secretaria general de la formación morada y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, quien previamente acusó a los populares, ante las ultimas agresiones homófobas, de "quitar hierro" a los "discursos de odio de la ultraderecha". Fernández ha censurado que "ocho energúmenos y salvajes homófobos" profirieran una "paliza" a un joven gay en la capital, le bajaran los pantalones y le marcaran con un cuchillo en el glúteo la palabra "maricón".