La policía de California, estados Unidos,  investiga la misteriosa muerte de una familia y su perro durante una excursión por el Bosque Nocional

La misteriosa muerte de una familia en California, Estados Unidos
La misteriosa muerte de una familia en
California, Estados Unidos


Una misteriosa muerte familiar se ha producido  en California. Misteriosos fallecimientos  de los tres miembros de una joven familia y su perro que salieron de excursión por el Bosque Nacional Sierra tiene a los investigadores luchando por encontrar respuestas.


Los cuerpos de Jonathan Gerrish, de 45 años, su esposa, Ellen Chung, de 31, su hija de 1 año Muji y su perro mascota fueron descubiertos esta semana sin signos aparentes de violencia o causa obvia de muerte, en un sendero en un área. conocido como Devil's Gulch.

La misteriosa muerte de una familia en California, Estados Unidos




No hay ni un solo idicio de que la familia fuera asesinada, pero las autoridades abrieron una investigación por asesinato.

 "Nunca había visto un caso relacionado con una muerte como este", dijo el alguacil del condado de Mariposa, Jeremy Briese, a The Fresno Bee. "No hay indicadores obvios de cómo ocurrió".


"Tienes dos adultos sanos, tienes un niño sano y lo que parece ser un canino sano, todo dentro de una misma área en general", agregó el alguacil.


Las autopsias realizadas el jueves no aclararon qué mató a la familia,  informó Fox News .


Para el sábado, las autoridades dijeron que ya no creían que alguien más hubiera causado la muerte de la familia, y una portavoz de la policía le dijo a Fox : "Ahora que llevamos cinco días, no, ya no consideramos el homicidio como causa de muerte". 


Gerrish es un ciudadano británico de Lancashire que trabajó para Google y Snapchat, según The Sun. La familia se había mudado recientemente de San Francisco a Mariposa en busca de una vida más tranquila para su hija, informó el medio.


Los policías han considerado una serie de posibles culpables de la muerte de la familia, incluida la posibilidad de que fueran asfixiados por el monóxido de carbono que se escapa de un pozo de una mina vieja.

Pero, el alguacil Briese dijo a los periodistas: "No hemos encontrado ningún pozo de mina viejo cerca del área".


El alguacil planteó otra teoría en una entrevista de televisión, que la familia sucumbió a las toxinas emitidas por una floración de algas de las aguas cercanas.


Los funcionarios de California están probando las aguas cercanas para detectar la presencia de toxinas provenientes de las algas, mientras que la policía espera los resultados de los informes de toxicología de las víctimas.


Esos resultados "pueden tomar hasta seis semanas, a veces incluso más", dijo a The Bee la portavoz del alguacil, Kristie Mitchell  . 


"Desafortunadamente, todavía no tenemos un buen marco de tiempo para eso".


Hasta entonces, el misterio permanece.


"Creo que va a ser una investigación muy larga y profunda, porque no es tan clara como lo son algunos casos", dijo Mitchell.