El PP pedirá explicaciones en la Junta de Distrito sobre la contratación de la empresa que desmantela el vertedero ilegal de El Lasso, Las Palmas de Gran Canaria

Vertedero ilegal de El Lasso, Las palmas de Gran Canaria Fotos Jose Luis Sandoval el eco de canarias


19 de julio de 2021.- El Partido Popular (PP) de Las Palmas de Gran Canaria ha anunciado este lunes que durante el transcurso de la Junta de Distrito Vegueta-Cono Sur-Tafira, que tendrá lugar este viernes, solicitará una “explicación detallada” de la fórmula de contratación de la empresa que está desmantelando el vertedero ilegal creado por el Ayuntamiento en el barrio de El Lasso.

El Partido Popular es el único partido que presentará una moción para su debate acerca del citado vertedero, cuyos trabajos de eliminación dieron comienzo la pasada semana, y que fue habilitado en verano de 2020 ante el estupor de los vecinos de El Lasso, Urbanización Islas Filipinas y Casablanca I, que “de un día para otro vieron aparecer un punto de vertido creado por el Ayuntamiento frente a sus casas”.

Vertedero ilegal de El Lasso, Las palmas de Gran Canaria Fotos Jose Luis Sandoval el eco de canarias


“Tanto los vecinos, como otras fuerzas políticas, hemos denunciado esta situación, que ha llegado a Fiscalía y al SEPRONA, hasta el punto de que PSOE, Podemos y Nueva Canarias han comenzado por fin a eliminar esta zona de vertido que nunca debió habilitarse en un barrio de nuestro municipio”, indicó la portavoz del PP.


En concreto, Luzardo informa que el portavoz popular en la Junta de Distrito, Gustavo Sánchez, cuestionará al grupo de gobierno al respecto de la fórmula de contratación que se ha utilizado para contratar al gestor autorizado que está haciendo desaparecer los residuos. “La urgencia para eliminarlos no puede ser justificación para saltarse la ley”, añade la edil del PP. Así, la concejal de Limpieza, Inmaculada Medina, aseguró el pasado 24 de marzo en una respuesta al Partido Popular que el vertedero “permanecería abierto y controlado por el servicio hasta que fuera adjudicado el nuevo contrato de recogida de trastos, escombros y textil”, algo que todavía no ha sucedido.

“Por eso es importante que se aclare cómo ha sido el procedimiento, porque algo que nunca tuvo que producirse debe ser reconducido y eliminado de forma rápida, segura y respetando lo establecido por la ley en materia de contratación”, concluye la portavoz del PP.