Un robot del buque  Ángeles Alvariño localiza el cuerpo sin vida de Olivia, una de las niñas desaparecidas en Tenerife, islas Canarias


El cuerpo sin vida hallado este jueves en la costa tinerfeña es el de Olivia, la niña de seis años que se desapareció junto a su hermana Anna, de un año de edad, y su padre Tomás G.C. el pasado 27 de abril, un hecho que Delegación de Gobierno ha sido ya comunicado a la madre y a la familia de las menores. 

localizan-cuerpo-de-olivia-nina-desaparecida-en-tenerife


La hipótesis que nos negábamos todos a creer, muy tristemente, se ha cumplido: Una de las hermanas menores desaparecidas desde el pasado día 27 de abril, en Tenerife junto a su padre, Olivia, ha sido hallada sin vida y lastrada por una ancla 


El cuerpo de la menor localizado la tarde de este jueves en la costa sur de la isla de Tenerife es de Olivia, de seis años, la mayor de las dos hermanas secuestradas presuntamente por su padre hace más de un mes. Así lo ha adelantado Televisión Canaria, que asegura que los rastreadores esperan encontrar los cadáveres de Anna, la otra niña, de un año, y de su padre, Tomás Gimeno, de 37, en la zona. Según las mismas informaciones, hay un petate en el fondo del mar donde se aprecia un bulto, que podría ser el de otro cadáver.



La magistrada titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Güimar (Santa Cruz de Tenerife) acaba de practicar en el Instituto Anatómico Forense de Tenerife, en La Laguna, el levantamiento del cadáver de la niña. Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), el cuerpo fue hallado por el robot del buque de búsqueda Ángeles Alvariño este mediodía a unos 1.000 metros de profundidad y a unas tres millas de la costa tinerfeña. Se encontraba en el interior de una bolsa de deportes amarrada a un ancla. Junto a ella, había otra bolsa de deportes vacía.


encuentran sin vida cuerpo de olivia, hermana mayor niñas desaparecidas tenerife



El cuerpo fue trasladado a tierra sobre las 18.00 horas y llevado al Anatómico Forense para el levantamiento. El Ángeles Alvariño continúa su rastreo en la zona.


Desde un principio, los investigadores sospecharon que la bombona fue utilizada como lastre para hundir los cuerpos de las niñas.


La Guardia Civil continuará con los trabajos de rastreo en el lugar, que está situado a una milla náutica del puerto de Güimar.

encuentran sin vida cuerpo de olivia, hermana mayor niñas desaparecidas tenerife


En las últimas horas ya se había encontrado una botella de aire comprimido y una prenda térmica del padre, Tomás Gimeno, también desaparecido y principal sospechoso de haber secuestrado a las dos niñas, a las que tenía que haber devuelto a su madre el día de la desaparición. También habían aparecido durante el día de hoy algunas bolsas sospechosas en la zona donde se estaban haciendo los rastreos.


Según ha informado la Guardia Civil, los restos han sido trasladados al Instituto Anatómico y Forense en Santa Cruz de Tenerife, donde serán analizados para proceder a la identificación de los mismos.