Última entrada

En Canarias se verá el eclipse de luna de sangre total del 16 de mayo 2022

Imagen
Eclipse total de luna, luna de sangre, 16 mayo 2022, Canarias Canarias será uno de los lugares privilegiados del mundo donde se verá  el eclipse total de luna (luna de sangre) del próximo día 16 de mayo 2022 Luna llena y eclipse total de luna (luna de sangre) será visible, sobre todo, en Estados Unidos, Canadá y Sudamérica, aunque en Europa y África también se podrá ver antes de la puesta de la luna. Esta Superluna, que sí será visible desde casi todos los lugares del planeta, engloba dos características astronómicas especiales: para empezar, se trata de una ‘superluna de sangre’, por el color rojizo que mostrará. No por un cambio físico en sí en el satélite, sino porque la luz solar no llega directamente a la Luna, y parte de esa luz se filtra por la atmósfera terrestre. Por este motivo, colores rojizos y anaranjados se proyectan en el satélite. Último eclipse de luna de sangre visto desde Gran Canaria / Fotos: José Luis Sandoval Durante la noche del 16 de mayo de 2022 será posible

La COVID-19 en Europa aún se trasmite

La vacunación ha traído mejoras  evidentes; pero La Covid-19 aún existe muy generalizada


La Organización Mundial de la Salud (OMS) se ha pronunciado al respecto haciendo referencia a Europa, subrayando que en este continente todavía existe una transmisión comunitaria “generalizada” de la COVID-19


La COVID-19 en Europa aún se trasmite, pese a la vacunación




Los avances en la vacunación han traído consigo una mejora evidente en la situación de la pandemia en la mayoría de los países en los que esta tarea se encuentra más avanzada. Este hecho ha causado que hayan comenzado a suavizarse las restricciones, una decisión que las autoridades sanitarias piden que se tome con cautela.


La Organización Mundial de la Salud (OMS) se ha pronunciado al respecto haciendo referencia a Europa, subrayando que en este continente todavía existe una transmisión comunitaria “generalizada” de la COVID-19.

Europa no está "fuera de peligro" de la Covid -19

Así lo ha apuntado el director regional para Europa de la OMS, Hans Kluge, quien ha señalado que la reducción en los contagios que se está registrando no implica que se esté “fuera de peligro”. Estas palabras han llegado en el que momento en el que unas 36 naciones europeas, entre ellas España, se encuentren reduciendo las medidas contra el coronavirus.


Kluge ha recordado el “resurgimiento devastador” de la enfermedad que se produjo el pasado verano después de que las restricciones se vieran reducidas para no caer en los mismos errores. "Con el aumento de las reuniones sociales, la mayor movilidad de la población y los grandes festivales y torneos deportivos que se llevarán a cabo en los próximos días y semanas pedimos precaución", insistió el alto directivo de la OMS, para que no se produzca otro "resurgimiento devastador" después del verano.


Recomendaciones

El experto del organismo de las Naciones Unidas lanzó una serie de recomendaciones con el objetivo de evitar que la crisis sanitaria vuelva a incrementar su impacto en Europa. Así, aconsejó a la población viajar de manera "responsable", lavarse las manos con frecuencia, mantener la distancia de seguridad, usar mascarillas, estar en espacios abiertos y evitar los entornos con mucha gente, como recoge Europa Press.


"A medida que aumenta la cobertura de vacunación, debemos ceñirnos firmemente a las medidas de protección para suprimir el virus. Esto debe suceder, incluso cuando los casos disminuyan. Una combinación de medidas de salud pública y vacunación, no una u otra, es la salida de esta pandemia", explicó Hans Kluge.


Comentarios

Entradas populares de este blog

La droga Krokodil, cocodrilo, llega a España

Venezuela condenada a pagar una indemnización de millones de dolares a un canario

Ofiuco cambia el signo zodiacal, según la NASA

En Canarias se verá el eclipse de luna de sangre total del 16 de mayo 2022

La foto de "la mujer de Marte" analizada por la NASA

Canarias papel estratégico en la II Guerra Mundial

Hombre desaparecido en La Orotava, diciembre 2015

Sígueme en Instagram

Sígueme en Instagram
Mis fotos en Instagram