El padre de una alumna del instituto Anaga (Tenerife) denuncia que su hija ha sido expulsada cuatro veces de clase "por llevar un top que se ve el ombligo"

expulsan a una alumna del istituto de Anaga Tenerife por llevar top y enseñar el ombligo


Según publica en su web Radio Club Tenerife, un padre ha llevado a los tribunales al IES (Instituto de Enseñanza Secundaria) Anaga, situado en Santa Cruz, por prohibir a su hija de 14 años, alumna del centro educativo, por acudir al centro con un top, y un vídeo de Tik Tok denunciando este hecho, con más de 200.000 visualizaciones, han abierto un debate sobre las normas de la indumentaria personal en los institutos públicos. 


Luis Alberto Díaz, cuyo caso se ha dado a conocer en Radio Club Tenerife, ha llevado al citado instituto ante los juzgados y ha presentado en la Consejería de Educación del Gobierno canario un requerimiento solicitando que «no se deje en manos de cada centro o de cada director la decisión sobre qué vestimenta es la adecuada». Su hija, según cuenta, ha sido expulsada de clase en cuatro ocasiones durante el pasado mes de mayo «por llevar un top, es decir, una camisa corta con la que se ve el ombligo».



La dirección del IES ANAGA confirma que la alumna fue "apercibida, pero nunca expulsada

"La dirección del centro no tiene nada que decir", responden desde el IES Anaga a Radio Club Tenerife. "Esa niña no ha sido expulsado ni sancionada, fue advertida y jamás ha faltado a clase", añaden. Desde la dirección recuerdan que la medida está avalada por el Consejo Escolar de Canarias y que la normativa del centro prohíbe claramente "el uso de tops donde puede quedar parte del cuerpo al descubierto", aunque según el padre esta normativa se cambió precisamente por su hija. "La misma premura que se han dado para convocar un consejo escolar se la podrían haber dado para responderme", denuncia el padre en Radio Club.