Sin mascarillas en la calle en España desde el 26 de junio


Pedro Sánchez anuncia que dejará de ser obligatorio el uso de la mascarilla en exterior a partir del 26 de junio

España se quita la mascarilla el 26 de junio 2021


El presidente del Gobierno de España ha adelantado que un consejo de ministros extraordinario decidirá este jueves, 24 de junio, aprobar el esperado cambio


El Presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha anunciado este viernes en el encuentro del Cercle d'Economia, con los empresarios catalanes, que se va a celebrar el próximo jueves, 24 de junio, un consejo de ministros extraordinario que pretende aprobar la eliminación de la obligatoriedad del uso de la mascarilla en exterior a partir del sábado 26 de junio.



"Gracias al cumplimiento de la planificación este será el último fin de semana con mascarillas en los exteriores, porque el próximo 26 de junio ya no la llevaremos en espacios al aire libre", aseguró el presidente en su intervención, en la que enfatizó, además, el buen ritmo en el que avanza la vacunación en el país. "Nuestros rostros volverán a tener su aspecto normal. Volveremos a disfrutar de una vida en la calle sin mascarilla", continuó.


Asimismo, Sánchez quiso rendir un homenaje a los españoles y españolas que "han sido disciplinados todo este tiempo", también al personal sanitario y a los empresarios, "que desde sus ámbitos han estado trabajando contra la pandemia".


Esta anhelada noticia, "tan importante desde el punto de vista social", llega gracias al cumplimiento "punto por punto" de los hitos fijados por el Gobierno de España, argumentó Sánchez, que también aseguró que el país avanza "dejando atrás la nueva normalidad" para instaurarse en "la normalidad a secas".