Última entrada

En Canarias se verá el eclipse de luna de sangre total del 16 de mayo 2022

Imagen
Eclipse total de luna, luna de sangre, 16 mayo 2022, Canarias Canarias será uno de los lugares privilegiados del mundo donde se verá  el eclipse total de luna (luna de sangre) del próximo día 16 de mayo 2022 Luna llena y eclipse total de luna (luna de sangre) será visible, sobre todo, en Estados Unidos, Canadá y Sudamérica, aunque en Europa y África también se podrá ver antes de la puesta de la luna. Esta Superluna, que sí será visible desde casi todos los lugares del planeta, engloba dos características astronómicas especiales: para empezar, se trata de una ‘superluna de sangre’, por el color rojizo que mostrará. No por un cambio físico en sí en el satélite, sino porque la luz solar no llega directamente a la Luna, y parte de esa luz se filtra por la atmósfera terrestre. Por este motivo, colores rojizos y anaranjados se proyectan en el satélite. Último eclipse de luna de sangre visto desde Gran Canaria / Fotos: José Luis Sandoval Durante la noche del 16 de mayo de 2022 será posible

España se quita la mascarilla el 26 de junio 2021

Sin mascarillas en la calle en España desde el 26 de junio


Pedro Sánchez anuncia que dejará de ser obligatorio el uso de la mascarilla en exterior a partir del 26 de junio

España se quita la mascarilla el 26 de junio 2021


El presidente del Gobierno de España ha adelantado que un consejo de ministros extraordinario decidirá este jueves, 24 de junio, aprobar el esperado cambio


El Presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha anunciado este viernes en el encuentro del Cercle d'Economia, con los empresarios catalanes, que se va a celebrar el próximo jueves, 24 de junio, un consejo de ministros extraordinario que pretende aprobar la eliminación de la obligatoriedad del uso de la mascarilla en exterior a partir del sábado 26 de junio.



"Gracias al cumplimiento de la planificación este será el último fin de semana con mascarillas en los exteriores, porque el próximo 26 de junio ya no la llevaremos en espacios al aire libre", aseguró el presidente en su intervención, en la que enfatizó, además, el buen ritmo en el que avanza la vacunación en el país. "Nuestros rostros volverán a tener su aspecto normal. Volveremos a disfrutar de una vida en la calle sin mascarilla", continuó.


Asimismo, Sánchez quiso rendir un homenaje a los españoles y españolas que "han sido disciplinados todo este tiempo", también al personal sanitario y a los empresarios, "que desde sus ámbitos han estado trabajando contra la pandemia".


Esta anhelada noticia, "tan importante desde el punto de vista social", llega gracias al cumplimiento "punto por punto" de los hitos fijados por el Gobierno de España, argumentó Sánchez, que también aseguró que el país avanza "dejando atrás la nueva normalidad" para instaurarse en "la normalidad a secas".


Comentarios

Entradas populares de este blog

La droga Krokodil, cocodrilo, llega a España

Venezuela condenada a pagar una indemnización de millones de dolares a un canario

Ofiuco cambia el signo zodiacal, según la NASA

En Canarias se verá el eclipse de luna de sangre total del 16 de mayo 2022

La foto de "la mujer de Marte" analizada por la NASA

Canarias papel estratégico en la II Guerra Mundial

Hombre desaparecido en La Orotava, diciembre 2015

Sígueme en Instagram

Sígueme en Instagram
Mis fotos en Instagram