¿En mi comunidad abrirán las discotecas este verano?


Las discotecas abrirán en verano en poblaciones con nivel 1 en España, por el momento


¿En mi comunidad abrirán las discotecas este verano?


Las reapertura en verano de las discotecas también tendrán restricciones de aforo máximo en el interior del local hasta el 50% de su ocupación


El Boletín Oficial del Estado recoge este sábado todas las medidas aprobadas para este nuevo periodo de 'nueva normalidad'. Así, en el documento se indican nuevas disposiciones que sobre todo afectan a los horarios y aforos de restaurantes y bares y la reapertura de locales de ocio nocturno, y señala que permanecerán en vigor «mientras no se alcancen coberturas de vacunación de al menos el 70% de la población con pauta completa», una situación que se espera, si continúa el ritmo de las vacunaciones, a mediados de agosto. Recordar que estas medidas no fueron aprobadas unánimemente por las comunidades autónomas el pasado miércoles.


En referencia a las discotecas, así como a todo el ocio nocturno, «se podrá autorizar cuando la situación epidemiológica de la unidad territorial de referencia para el control de la Covid-19 de la Comunidad Autónoma en la que se encuentre el local esté fuera de los niveles de riesgo o en nivel de alerta 1», es decir, cuando las provincias se encuentren con incidencia acumulada esté por debajo de los 150 casos por cada 100.000 habitantes. En estas zonas se podrá consumir bebidas y alimentos tanto en interiores como en exteriores, pero siempre sentado en mesa y con una distancia de seguridad de 1,5 metros.


Las discotecas también tendrán restricciones de aforo máximo en el interior del local hasta el 50% de su ocupación, si bien las terrazas no tendrán que someterse a estas restricciones mientras se asegure la distancia de seguridad entre mesas de 1,5 metros. Además, en cuanto a las personas por mesa, el límite será de 6 en el interior y 10 en el exterior. El horario de cierre se establece en el máximo de las 2.00 horas de la madrugada, «pudiendo ampliarse hasta las 3.00 horas».