Entradas recientes de El Eco de Canarias

¡Gracias por tu visita!

Ir al contenido principal

AliExpress cobrará el IVA en Europa a partir del 1 de julio 2021

La nueva normativa en Europa hacen que plataformas de ventas como AliExpress dejen  de estar exentos de IVA

AliExpress cobrará el IVA en Europa a partir del 1 de julio 2021


Los productos de Aliexpress subirán de precio a partir del 1 de julio. Ese día la exención del IVA para productos provenientes de fuera de la Unión Europea cuyo precio fuese inferior a 22 euros, que a día de hoy supone una de las principales ventajas para las plataformas de venta online como Aliexpress, será definitivamente eliminada.


Actualmente, los precios tan competitivos de este tipo de servicios son enormemente reducidos tanto por el bajo precio de los propios productos como por la baja fiscalidad. Por ello, los productos importados desde China de Aliexpress gozaban de una situación muy favorable en el mercado, llegando incluso a superar a Amazon como primera plataforma online de venta en España.


A partir del 1 de julio, sin embargo, entrará en vigor la nueva normativa fiscal IOSS (Import One-Stop Shop), la nueva ventanilla de pago único que la Comisión Europea lanzó el pasado 1 de junio. A partir de entonces, todos los productos importados desde fuera de la Unión Europea, sin consideración alguna de su precio, también estarán gravados con IVA o con el impuesto equivalente en cada país.



De esta manera, los Estados miembros donde estén registradas estas plataformas incrementarán sus ingresos correspondientes al IVA a costa, eso sí, de los consumidores, que verán cómo incrementan las facturas de sus compras. La medida afectará a la totalidad de comercios online, pero especialmente a los portales como AliExpress, cuyos productos son muy bajos.


AliExpress ya está avisando a sus usuarios del cambio: a partir de las 23:00 del 30 de junio de 2021, AliExpress cobrará el IVA del país de destino de la UE para las compras realizadas en la web.


Comentarios