El Carnaval de Canarias 2021 en la pandemia de la covid-19

- El Eco de Canarias: Las noticias de Canarias, España y el Mundo al instante y en imágenes. Si es de tu interés este artículo, apóyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas. ¡Gracias!

El Carnaval de Canarias 2021 en la pandemia de la covid-19

Los expertos advierten de que el día festivo del carnaval puede tener un impacto negativo en la evolución de la epidemia y apelan a la cautela

Carnaval Canarias 2021, pandemia covid 19



El Gobierno canario actualizará hoy los niveles de alerta por contagio en el archipiélago, donde hasta actualmente dos islas presentan riesgo medio; Fuerteventura y Tenerife; Gran Canaria, riesgo alto y Lanzarote, muy alto. Sin embargo, los expertos instan al Ejecutivo a retrasar hasta el miércoles una posible rebaja de las restricciones para evitar el impacto de las reuniones sociales propiciadas por el carnaval.

Audio de la noticia de "El Carnaval de Canarias 2021 en la pandemia de la covid-19"


La buena evolución epidémica invita a pensar que podrían flexibilizarse las medidas en algunas islas, sobre todo en Tenerife y en Fuerteventura que se acercan a los criterios establecidos para pasar de nivel de riesgo medio a bajo. Sin embargo, la presencia en el calendario festivo del martes de carnaval preocupa mucho a los epidemiólogos, según informa Canarias 7

Gran Canaria roza de nuevo los 100 contagios diarios, Tenerife suma 57 más y Lanzarote notifica 40 casos y un nuevo muerto por la covid.



No hay comentarios