Preocupa el posible cambio de viento de esta noche por el incendio forestal de Tijarafe, en la isla de La Palma

Incendio de Tijarafe, La Palma.



El director de extinción del incendio forestal de Tijarafe, Rafael García, explica que preocupa un posible cambio de viento durante la noche y que se seguirá trabajando para consolidar el perímetro



El Incendio forestal en La Palma, Tijarafe, ya es nivel 2 y lo asume el Gobierno de Canarias

El Incendio forestal en La Palma, Tijarafe, ya es nivel 2 y lo asume el Gobierno de Canarias


El incendio forestal que se inició esta tarde en la zona de El Jesús, en el municipio de Tijarafe, en la isla de La Palma, ha pasado a las 19:42 horas a Nivel 2 a petición del Cabildo de La Palma, asumiendo la dirección de la emergencia el Gobierno de Canarias, en aplicación del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Incendios Forestales en la Comunidad Autónoma de Canarias (INFOCA).

El ámbito territorial de la emergencia, en el momento de la declaración, comprende el término municipal de Tijarafe. De forma preventiva y para garantizar la seguridad de la población más cercana, han sido evacuados los vecinos de El Pinar y El Jesús.

En las labores de extinción han intervenido hoy hasta 9 medios aéreos, uno de ellos de coordinación, junto a los recursos terrestres y mañana está previsto que se incorporen dos hidroaviones solicitados al Ministerio.  Asimismo, en las próximas horas se desplazarán a la isla de La Palma efectivos de la UME, que se sumarán al dispositivo durante la noche.

Los 18 Bomberos Forestales trabajan a esta hora en labores de remate, liquidación y refresco de puntos calientes y vigilancia de perimetro para evitar reproducciones en el incendio forestal de Tijarafe.