PP y CC-UnidosXGC entregan medio millar de mascarillas como acto simbólico para alertar de que Hidalgo sigue ausente mientras Las Palmas de Gran canaria aglutina el 56% de los nuevos casos por COVID

Reparto de mascarillas gratis como acto simbólico, Las Palmas de Gran Canaria


Las Palmas de Gran Canaria, viernes 21 de agosto de 2020.- El Partido Popular (PP) y CC-UxGC han repartido este viernes, 21 de agosto, medio millar de mascarillas quirúrgicas como medida “simbólica” con la que pedir al Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo (PSOE), que las entregue de forma gratuita a las familias más vulnerables del municipio


El acto de entrega, que comenzó frente al centro de salud junto a los juzgados, sirvió para llamar la atención sobre la actual situación que atraviesa la capital grancanaria en cuanto al número de positivos por Covid-19, que en la jornada de ayer aglutinó el 56% del total de nuevos casos de toda Canarias


entrega de mascarillas gratis como acto simbólico, Las Palmas de Gran Canaria


“Entregamos mascarillas hoy porque defendemos deben ser gratuitas para las familias más vulnerables y así debe instarlo el Ayuntamiento al Gobierno de Canarias, como están haciendo otras comunidades autónomas”, afirmó Luzardo, que señaló a colectivos como receptores de una pensión mínima o familias vulnerables con menores a su cargo.


“Los datos de nivel de contagio son preocupantes, muy complicados, y cada día aumentan los casos, ante lo que el PSOE, el Alcalde Hidalgo, que ni está ni se le espera, sigue ausente. Por eso pedimos al Gobierno de Canarias que tome el mando y asuma funciones propias del Ayuntamiento como desinfección de zonas comunes y de tránsito, además de poner en marcha nuevos puntos donde hacer test de control del virus”, asevera la portavoz del PP.


De los 189 nuevos casos registrados ayer en toda Canarias un total de 105 se localizaron en nuestro municipio. “Solicitamos que como el Alcalde no está sea el Gobierno de Canarias quien asuma el timón de la ciudad en materia de control del COVID-19 y ejecute las tareas que no está realizando el PSOE, como tampoco lo hacen Podemos ni Nueva Canarias”, continuó.


Por su parte, el portavoz de CC-Unidos por Gran Canaria, Francis Candil, recordó que el acto de entrega de mascarillas en el Cono Sur es “simbólico” y pretende “tanto concienciar a la población de la importancia de su uso como llamar la atención de Hidalgo y sus socios para que sean entregadas de forma gratuita entre aquellos vecinos más desfavorecidos de nuestro municipio”.



Candil destaca que los casos se han disparado “de forma espectacular” en Las Palmas de Gran Canaria, por lo que llamó la atención “de nuestras instituciones y en especial al Ayuntamiento” para que adopte medidas inmediatas “y evitar en última instancia una saturación de nuestros servicios sanitarios”.


“Nos sorprende la ausencia de nuestros responsables municipales. Somos conscientes de que la mayoría de las competencias están en el ámbito de la Comunidad Autónoma, pero también es verdad que en lo concreto a la hora de ejecutarlas le corresponden al Ayuntamiento”, añadió Candil.


El portavoz de CC-UnidosXGC aseguró estar “preocupado” ante la ausencia del Alcalde y de todo el grupo de gobierno, motivo por el que está tomando medidas junto al resto de la oposición, en el ámbito institucional, solicitando comisiones urgentes para abordar el incremento de casos en el municipio, “así como planteando acciones públicas como la de hoy, porque somos oposición y tenemos un compromiso activo con nuestros vecinos y vecinas”.


“Si seguimos viendo que el Ayuntamiento sigue dormido en los laureles mantendremos nuestra agenda de acciones para denunciar la pasividad del Alcalde Augusto Hidalgo con todo su equipo de gobierno”, concluyó.