El Cabildo de El Hierro da por controlado el incendio industrial declarado en El Majano


Controlado Incendio de El Hierro


El Cabildo de El Hierro da por controlado el incendio industrial que se declaraba a las 10:15 horas de hoy martes, 4 de agosto


Se trata de un incendio detectado en la nave de almacenamiento de neumáticos y colchones, que en estos momentos se encuentra perimetrado, a efectos de que no se extienda


El Cabildo de El Hierro da por controlado el incendio industrial que se declaraba a las 10:15 horas de hoy martes, 4 de agosto, en las instalaciones del Complejo Ambiental de El Majano.

Las primeras valoraciones técnicas concluyen que el fuego ha afectado a unos 5.000 metros cuadrados de terreno dentro de este punto limpio y que han ardido, mayoritariamente, plásticos duros, férricos y papel y cartón.



Controlado Incendio de El Hierro


La valoración de las causas de este incendio está en manos de la Guardia Civil de El Hierro que hoy mismo abría una investigación abierta a fin de esclarecerlas.

La Institución insular, que activaba el Plan Insular de Emergencias (PEIN) por esta causa, ha dirigido esta emergencia en coordinación con CECOES 112 Canarias y la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias y ha contado con la colaboración de los ayuntamientos de la isla, los cabildos insulares, Dirección Insular de la Administración General del Estado, el Servicio de Urgencias Canario (SUC) y AENA.

También han participado en las labores de control de este incendio Consorcio de Bomberos de Tenerife, Cruz Roja Española, grupo de bomberos del Aeropuerto de El Hierro, Ayuda en Emergencias Anaga y Protección Civil del Valle del Golfo. El Consorcio de Bomberos de Gran Canaria también ha estado disponible para intervenir en la emergencia, aunque, finalmente, no ha sido necesario su desplazamiento.

Controlado Incendio de El Hierro


Medio centenar de efectivos han luchado contra las llamas que provocaban una intensa humareda, lo que llevó al Cabildo de El Hierro a mantener durante toda la jornada la indicación de permanecer en sus domicilios a los habitantes de Isora, La Cuesta y San Andrés, así como la recomendación general a toda la población a no acercarse a la zona del incendio.


A los medios terrestres se unieron dos helicópteros MI-71 y MI-42 del GES con base en El Hierro y Tenerife, así como el Kamov, KA-32, con base en Tenerife.

El presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, ha agradecido el trabajo desarrollado por todo el personal que ha intervenido en la emergencia y el apoyo decidido de todas las administraciones implicadas, grupos de voluntarios y empresas locales que se han prestado desde un primer momento a colaborar en el control y en las labores de extinción que ahora se inician.

Tanto el presidente, como la consejera insular de Seguridad y Emergencias, Montserrat Gutiérrez, han agradecido especialmente la comprensión de las poblaciones cercanas a la zona afectada por el incendio que en todo momento han seguido las indicaciones para su autoprotección.