Última entrada

En Canarias se verá el eclipse de luna de sangre total del 16 de mayo 2022

Imagen
Eclipse total de luna, luna de sangre, 16 mayo 2022, Canarias Canarias será uno de los lugares privilegiados del mundo donde se verá  el eclipse total de luna (luna de sangre) del próximo día 16 de mayo 2022 Luna llena y eclipse total de luna (luna de sangre) será visible, sobre todo, en Estados Unidos, Canadá y Sudamérica, aunque en Europa y África también se podrá ver antes de la puesta de la luna. Esta Superluna, que sí será visible desde casi todos los lugares del planeta, engloba dos características astronómicas especiales: para empezar, se trata de una ‘superluna de sangre’, por el color rojizo que mostrará. No por un cambio físico en sí en el satélite, sino porque la luz solar no llega directamente a la Luna, y parte de esa luz se filtra por la atmósfera terrestre. Por este motivo, colores rojizos y anaranjados se proyectan en el satélite. Último eclipse de luna de sangre visto desde Gran Canaria / Fotos: José Luis Sandoval Durante la noche del 16 de mayo de 2022 será posible

Canarias fuera de la zona de riesgo de coronavirus para Alemania

Alemania incluye a toda España salvo Canarias como zona de riesgo y prepara posibles cuarentenas

Las autoridades de Alemania han concluido que toda España, con la única excepción de las Islas Canarias, es una «zona de riesgo» por contagios del nuevo coronavirus


 Excepto las isla Canarias, para Alemania España es una «zona de riesgo» por contagios del nuevo coronavirus, por lo que quienes regresen deberán someterse a una prueba y podrían quedar sujetos a cuarentena, en función de lo que decidan los gobiernos regionales o ‘lander’.

De esta manera, el país germano mete un nuevo hachazo al turismo español, que ya de por sí se encontraba hundido, pues España y especialmente las Islas Baleares, eran un destino preferente para el viajero alemán, que ahora se verá con más restricciones si quiere viajar.


La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania, Maria Adebahr, ya había avanzado este viernes en rueda de prensa que el Ejecutivo de Angela Merkel estaba estudiando emitir una recomendación de no viajar a Islas Baleares debido al aumento de casos de coronavirus covid-19.


Fuentes del Gobierno han asegurado que las islas, popular destino turístico para los alemanes, pasarán a ser una zona de riesgo, al igual que el resto de zonas de España que aún no habían sido incluidas en esta lista. Por ahora solo figuraban Madrid, País Vasco, Aragón, Cataluña y Navarra. Con este movimiento otros importantes destinos -aparte de Baleares- como Andalucía o la Comunidad Valenciana, quedan también bajo posibles cuarentenas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La droga Krokodil, cocodrilo, llega a España

Venezuela condenada a pagar una indemnización de millones de dolares a un canario

La foto de "la mujer de Marte" analizada por la NASA

Ofiuco cambia el signo zodiacal, según la NASA

En Canarias se verá el eclipse de luna de sangre total del 16 de mayo 2022

Canarias papel estratégico en la II Guerra Mundial

Hombre desaparecido en La Orotava, diciembre 2015

Sígueme en Instagram

Sígueme en Instagram
Mis fotos en Instagram