Alemania incluye a toda España salvo Canarias como zona de riesgo y prepara posibles cuarentenas

Las autoridades de Alemania han concluido que toda España, con la única excepción de las Islas Canarias, es una «zona de riesgo» por contagios del nuevo coronavirus


 Excepto las isla Canarias, para Alemania España es una «zona de riesgo» por contagios del nuevo coronavirus, por lo que quienes regresen deberán someterse a una prueba y podrían quedar sujetos a cuarentena, en función de lo que decidan los gobiernos regionales o ‘lander’.

De esta manera, el país germano mete un nuevo hachazo al turismo español, que ya de por sí se encontraba hundido, pues España y especialmente las Islas Baleares, eran un destino preferente para el viajero alemán, que ahora se verá con más restricciones si quiere viajar.


La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania, Maria Adebahr, ya había avanzado este viernes en rueda de prensa que el Ejecutivo de Angela Merkel estaba estudiando emitir una recomendación de no viajar a Islas Baleares debido al aumento de casos de coronavirus covid-19.


Fuentes del Gobierno han asegurado que las islas, popular destino turístico para los alemanes, pasarán a ser una zona de riesgo, al igual que el resto de zonas de España que aún no habían sido incluidas en esta lista. Por ahora solo figuraban Madrid, País Vasco, Aragón, Cataluña y Navarra. Con este movimiento otros importantes destinos -aparte de Baleares- como Andalucía o la Comunidad Valenciana, quedan también bajo posibles cuarentenas.