La OMS convocará al comité de emergencia esta semana ante el repunte mundial de la pandemia del coronavirus (COVID-19)

Comité de emergencia mundial por la pandemia de COVID-19


El director general del organismo ha señalado que esta emergencia de salud pública de importancia internacional «es, probablemente, la más grave»


Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud, anunció que durante la semana convocará al comité de emergencia del organismo para discutir la situación del planeta ante la pandemia por COVID-19



Además, este jueves se cumplen seis meses de que se declarara la emergencia de salud pública de importancia internacional.

Según ha detallado en una rueda de prensa virtual desde Ginebra, el objetivo de la reunión será «reevaluar» la situación de la pademia. Refiriéndose a la emergencia de salud pública de importancia internacional, Tedros dijo que «es, probablemente, la más grave, con casi 16 millones de casos y más de 640.000 muertes y la pandemia sigue aumentando su ritmo. En las últimas seis semanas, se han doblado los casos».

No obstante, el director del organismo ha indicado que si se cumplen las medidas de prevención, el mundo podría vencer al virus. «Donde se siguen estas medidas, los casos disminuyen. Si no lo son, los casos aumentan», dijo, elogiando a Canadá, China, Alemania y Corea del Sur por controlar los brotes.