Última entrada

En Canarias se verá el eclipse de luna de sangre total del 16 de mayo 2022

Imagen
Eclipse total de luna, luna de sangre, 16 mayo 2022, Canarias Canarias será uno de los lugares privilegiados del mundo donde se verá  el eclipse total de luna (luna de sangre) del próximo día 16 de mayo 2022 Luna llena y eclipse total de luna (luna de sangre) será visible, sobre todo, en Estados Unidos, Canadá y Sudamérica, aunque en Europa y África también se podrá ver antes de la puesta de la luna. Esta Superluna, que sí será visible desde casi todos los lugares del planeta, engloba dos características astronómicas especiales: para empezar, se trata de una ‘superluna de sangre’, por el color rojizo que mostrará. No por un cambio físico en sí en el satélite, sino porque la luz solar no llega directamente a la Luna, y parte de esa luz se filtra por la atmósfera terrestre. Por este motivo, colores rojizos y anaranjados se proyectan en el satélite. Último eclipse de luna de sangre visto desde Gran Canaria / Fotos: José Luis Sandoval Durante la noche del 16 de mayo de 2022 será posible

Comité de emergencia mundial por la pandemia de COVID-19

La OMS convocará al comité de emergencia esta semana ante el repunte mundial de la pandemia del coronavirus (COVID-19)

Comité de emergencia mundial por la pandemia de COVID-19


El director general del organismo ha señalado que esta emergencia de salud pública de importancia internacional «es, probablemente, la más grave»


Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud, anunció que durante la semana convocará al comité de emergencia del organismo para discutir la situación del planeta ante la pandemia por COVID-19



Además, este jueves se cumplen seis meses de que se declarara la emergencia de salud pública de importancia internacional.

Según ha detallado en una rueda de prensa virtual desde Ginebra, el objetivo de la reunión será «reevaluar» la situación de la pademia. Refiriéndose a la emergencia de salud pública de importancia internacional, Tedros dijo que «es, probablemente, la más grave, con casi 16 millones de casos y más de 640.000 muertes y la pandemia sigue aumentando su ritmo. En las últimas seis semanas, se han doblado los casos».

No obstante, el director del organismo ha indicado que si se cumplen las medidas de prevención, el mundo podría vencer al virus. «Donde se siguen estas medidas, los casos disminuyen. Si no lo son, los casos aumentan», dijo, elogiando a Canadá, China, Alemania y Corea del Sur por controlar los brotes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Venezuela condenada a pagar una indemnización de millones de dolares a un canario

La droga Krokodil, cocodrilo, llega a España

Ofiuco cambia el signo zodiacal, según la NASA

Hombre desaparecido en La Orotava, diciembre 2015

En Canarias se verá el eclipse de luna de sangre total del 16 de mayo 2022

La foto de "la mujer de Marte" analizada por la NASA

Fotos calima de noche muy baja, Las Palmas de Gran Canaria

Sígueme en Instagram

Sígueme en Instagram
Mis fotos en Instagram