Última hora

Malestar por dejar al ocio nocturno de Canarias fuera de la apertura en la Fase 3

Comunicado:

El sector del ocio nocturno de Canarias, a la administración competente

Malestar por dejar al ocio nocturno de Canarias fuera de la apertura en la Fase 3

Un amplio grupo de empresarios del sector de ocio nocturno de las Islas Canarias  se han mostrado “totalmente sorprendidos y contrariados con el Gobierno de Canarias” después de que el Gobierno de España “corrigiera el error de querer dejar al ocio nocturno fuera de la apertura en la Fase 3”, según afirman en este comunicado. Los firmantes añaden que no entienden “como siendo una de las comunidades que menos ha sufrido el coronavirus en España, se bloquee desde el Gobierno de Canarias la apertura del este sector .”


El comunicado íntegro está firmado por los responsables de los locales Kopa, Moma ,  Kohana, Chester, Urban, El altar, La azotea de Benito, Isabella, Dn7, Cheste Meloneras, Paper Club, Mr. V ah o,  University on tour, Tropical Palace, La bella época ,  Laventura, Berl ín 89, Barbas bar, Tao Tenerife, Cooper, Terraza Isla de mar, Cine+copa, Andana Beach Club, Achaman, Hoock, Tao, Tendedero de Catalina, Sotavento Club, Bravia, Aqua y Sarao La Laguna, y manifiestan lo siguiente :
“ Sentimos que Ángel Víctor Torres como presidente del Gobierno autonómico, se está olvidando por completo de las más de 1.300 empresas que existen en Canarias dedicadas al ocio nocturno y de los más de 10.600 empleados que conforman este sector. Todo ello sin contar con los miles de puestos indirectos que también viven gracias a este negocio .


Al mantener cerrados los locales que se dedican a este sector, están apostando por el botellón en playas y parques como ya se ha podido ver en algunos medios de comunicación y a fiestas privadas en villas y casas. Todos estos eventos que podemos ver también en las redes sociales se hacen sin la participación de empresas privadas que velen por el cumplimiento de las normas de higiene, seguridad  y distanciamiento. Es, sin lugar a dudas, una situación mucho más peligrosa y descontrolada y solo facilita el que se produzcan aglomeraciones incontroladas .
Mantener la actividades ocio nocturno cerrada en las islas desde mediados de marzo supondrá una caída en los ingresos en impuestos, ya que representamos casi el 2,5% del PIB de Canarias.


Con esta decisión se nos obliga a continuar con las puertas de nuestros establecimientos cerradas, sin expectativas de poder volver a abrir en condiciones similares a la época precrisis, pero de la misma forma no se nos protege con ninguna medida y muchos de los locales que ya han tenido que cerrar desgraciadamente sus puertas no podrán volver a abrir porque la presión de los pagos de alquileres, suministros, etcétera, lo harán inviable .


Los firmantes de este comunicado no hemos tenido ni una muestra de acercamiento desde las instituciones y mientras en Madrid se han adoptado 
medidas como dejar a las discotecas montar terrazas en su fachada, aquí se opta por cerrar todo el sector cuando el Gobierno de España ya permite su apertura en esta nueva fase de la desescalada .​


Para nosotros, como para todos, lo primero es la salud y por ello consideramos que tienen que tomarse estrictas medidas de higiene y distanciamiento. Por ello, esperamos que se nos permita abrir los locales cumpliendo con las normas impuestas por las autoridades competentes y pudiendo completar hasta un 70% del aforo de los locales, que nos permitiría intentar acercarnos a cubrir los numerosos gastos que genera cada establecimiento .
De esta forma, dejamos constancia de nuestras reivindicaciones a la espera de contar con algún tipo de respuesta por parte de las autoridades competentes 

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.