El PP califica de “negligencia máxima” la política con el personal de Limpieza que aplica el PSOE


Las Palmas de Gran Canaria, 9 de enero de 2020.- La portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pepa Luzardo, ha calificado como de “negligencia máxima” la política que el Partido Socialista (PSOE) está llevando a cabo en materia de personal con los trabajadores del Servicio de Limpieza

reunión Trabajadores limpieza Las Palmas de Gran Canaria, con concejales  PP
Reunión trabajadores de  limpieza,  Las Palmas de Gran Canaria, con concejales del   PP


La portavoz popular asegura el “desastre de gestión” de Augusto Hidalgo y sus socios de Podemos tiene unas consecuencias “escandalosas” para las arcas públicas “sin que el PSOE de ningún tipo de explicación”, mientras “están escondidos debajo de la mesa ante la mayor chapuza de gestión política que se recuerda en la historia reciente de la ciudad”



Luzardo se refiere al pago de tres millones de euros por los salarios de 138 trabajadores de limpieza durante un año completo, que estuvieron en su casa, sin trabajar para la ciudad, a los que la justicia ha estimado la nulidad de su despido y por tanto obliga al Ayuntamiento a readmitirlos.

“Tres millones de euros de todos los vecinos se destinan ahora para afrontar el pago de salarios de tramitación a los 138 trabajadores a los que el PSOE-Podemos decidió despedir a finales de 2018 y durante un año completo, con la ciudad más sucia que nunca”, destaca la edil del PP.

“Se les dejó en sus casas sin trabajar y ahora Hidalgo no sólo tiene que readmitirlos en sus puestos de trabajo, sino que su negligencia como gestor le cuesta a la ciudad tres millones de euros por un año de trabajo que nadie ejerció”, subraya la líder del PP capitalino.

Luzardo lamenta que el PSOE “haya prescindido de estos trabajadores mientras Hidalgo se esconde tras su sonrisa eterna cuando para desembolsa tres millones de euros achacables sencillamente a su incapacidad política como gestor”.

reunión Trabajadores limpieza Las Palmas de Gran Canaria, con concejales  PP


“¿Se imaginan lo que estarían diciendo si esta actuación la hubiera hecho un dirigente político del Partido Popular?”, continúa la portavoz. Con este dinero “se podrían dar más de 3.500 ayudas de emergencia a 3.500 familias; se podrían construir tres centros de atención a personas sin hogar; se podrían asfaltar más de 150 calles de la ciudad; se podrían hacer dos pabellones deportivos o se podrían poner a disposición 3 centros de mayores”, por citar algunos ejemplos.



“Pero con el PSOE en el gobierno local esos 3 millones de euros se van por el sumidero. Ni sirvieron para evitar un impresentable despido de esas 137 persones en la Navidad de 2018, ni sirvieron para que la ciudad estuviera más limpia durante el 2019 y ahora no sirven sino para pagar las consecuencias de una pésima gestión política”, enfatiza la política del PP.

La historia se repite


A juicio de Luzardo, “lo peor es que nada cambia en la deficiente política de limpieza del PSOE. La historia puede volver a repetirse en los próximos días”, pues ya el Gobierno Local del PSOE está anunciando el despido de otros 187 trabajadores de limpieza. “La ciudad presenta un estado impresentable de limpieza; Hidalgo tras casi 5 años en el cargo no es capaz de mejorarla, sino todo lo contrario, y tras el bochorno de los 3 millones tirados a la basura por el PSOE, van a cometer ahora exactamente el mismo error, pero con más personal aún”, concluye.