El Gobierno de Canarias eliminará el copago farmacéutico a través de un decreto ley


El Gobierno de Canarias eliminará el copago farmacéutico a través de un decreto ley
Teresa Cruz, Consejera Sanidad del Gobierno de Canarias

"La vía del complemento de las pensiones sería la sustitución del copago . En este caso de las pensiones inferiores a los 18.000 euros", afirma la Consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Teresa Cruz 


Según informó el Portavoz del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, "para diseñar una solución al copago que tenga esas características, jurídicamente consistente, inmediata, retroactiva, esas tres características, la vía de la subvención no parece la más adecuada, es la que hemos tenido, la que aprobó el Gobierno anterior en mayo 2019, la que hemos tenido vigente hasta el 31 de diciembre".

Pérez también añadió que "probablemente lo más adecuado sea un decreto ley, que el Gobierno adoptaría la semana que viene."




Vídeo solución al copago farmacéutico en Canarias



Por su parte, Teresa Cruz, Consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, afirmó que "sería la vía del complemento de las pensiones. En este caso de las pensiones inferiores a los 18.000 euros.

Esa competencia es de las Comunidades Autónomas. Por lo tanto, esta Comunidad Autónoma puede determinar la incorporación  de un complemento a los pensionistas de menos de 18.000 euros vinculando a un gasto farmacéutico."