Vídeo: Un muy fuerte terremoto de 7,7 grados en  el aguas del Caribe hace temblar Cuba y Jamaica


video Imágenes terremoto 7,7 en el mar del Caribe sentido en Cuba y Jamaica
Imágenes terremoto 7,7 en el mar del Caribe sentido en Cuba y Jamaica


Este terremoto tuvo su epicentro a 120 kilómetros del extremo noroeste de Jamaica y 80 kilómetros del sureste de Cuba


El fuerte sismo con epicentro en el mar Caribe que sacudió este martes a varios países de la zona fue perceptible en varias regiones de Cuba desde oriente al occidente, sin daños humanos o materiales reportados hasta ahora




Réplica en las Islas Caimán

Un sismo de 6,1 grados de magnitud sacudió el martes 53 kilómetros al sureste de East End, Islas Caimán, según el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS).

El sismo tuvo una profundidad de 10.0 km

Ya no hay amenaza de tsunami en el Caribe

Según el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico de EE.UU., la amenaza de tsunami del terremoto de magnitud 7,7 de esta tarde ha pasado, no hay más amenazas.

Se registró un pequeño tsunami de 12 centímetros en las Islas Caimán en George Town, pero no se observó ningún tsunami en Port Royal, Jamaica o Puerto Plata, República Dominicana.


El terremoto de 7,7 se sintió en Guantánamo

La periodista del New York Times Carol Rosenberg tuiteó desde una sala de la corte en Guantánamo que sintió el sismo del Caribe 7,7: “La corte está de vuelta en sesión. La tierra está literalmente temblando aquí en la sala de prensa de Camp Justice. Temblores sacudiendo el suelo y el escritorio”.