Aparcamiento de San Bernardo obligado hacer nuevas obras

El PP censura que los problemas de acceso al reciente aparcamiento de San Bernardo obliguen a hacer nuevas obras

Las nuevas obras en el nuevo aparcamiento de San Bernardo, Las Palmas de Gran Canaria denuncia pp
Las nuevas obras en el nuevo aparcamiento de San Bernardo, Las Palmas de Gran Canaria

"La mayoría de los coches que entran al nuevo aparcamiento de San Bernardo, a excepción de los vehículos altos, rozan tanto en la entrada como en los encuentros de las plantas, algo incomprensible al tratarse de un parking nuevo", denuncia la portavoz del Partido Popular, Pepa Luzardo


Las Palmas de Gran Canaria, viernes 10 de enero de 2020.- La portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pepa Luzardo, ha denunciado hoy que la mayoría de los coches que entran al nuevo aparcamiento de San Bernardo, a excepción de los vehículos altos, rozan tanto en la entrada como en los encuentros de las plantas, “algo incomprensible al tratarse de un parking nuevo”.

“No entendemos cómo después de una obra que iba a ser de dos años y acabó en casi tres y medio;  que iba a costar 2,5 millones y terminó en cuatro; y que no costaría al erario público ni un duro y que han terminado por pagar los vecinos del municipio tenga que ser rediseñado ahora”, explica la edil.



Vídeo de los roces de los automóviles en el nuevo aparcamiento de San Bernardo



Luzardo, que visitó el aparcamiento tras las “continuas quejas” de los conductores, que denunciaban cómo los bajos de sus vehículos chocaban al entrar, salir y al cambiar de planta, recorrió el aparcamiento y pudo charlar con algunos usuarios que corroboraron el fallo de diseño.

“Otro problema que tampoco se ha resuelto es la mejora de la maniobra de entrada, ya que muchos coches deben hacer hasta dos y tres giros para abordar la curva de 180 grados cuando se baja desde San Bernardo para entrar al parking, que fue finalmente abierto el 20 de diciembre”, añade.

“Que esto ocurriera en un parking construido en los años 60 podía entenderse. Que después de casi cuatro años de obras y todas las molestias generadas sigamos con el mismo problema es algo sencillamente incomprensible”, asevera la líder del PP capitalino, quien adelanta que solicitará acceso al expediente completo de la obra del parking.

El resultado de esta “mala planificación” es que habrá que hacer de nuevo obras para facilitar la entrada al aparcamiento, eliminado la actual ‘joroba’ que tiene el acceso principal a esta instalación. “Cuando los vecinos y comerciantes vean de nuevo a los obreros y las máquinas, después de lo que han pasado, van a ponerse a temblar”, lamenta Pepa Luzardo.

“Este gobierno es incapaz de sacar adelante una obra sin que haya problemas. Tenemos todos los ejemplos que queramos. Desde Mesa y López, abierta sin terminar esta Navidad, con decenas de caídas incluidas por el mal acabado. La pasarela del Puerto, que lleva parada desde hace casi dos meses sin que haya ni un trabajador en la misma desde hace semanas. O la obra de la Metroguagua en Blas Cabrera Felipe, que ahora parece que vuelve a coger ritmo tras la odisea de meses parada, con una contrata que terminó por marcharse debido a las deudas y con los vecinos sufriendo este esperpento de gestión de Hidalgo y sus socios”, concluye.



Publicar un comentario

0 Comentarios

iv class='back-top' title='Back to Top'/>