Garachico, Tenerife, en alerta por riesgo de inundaciones el lunes 16 de diciembre

Alerta por riesgo de inundaciones en Garachico, Tenerife

EL 112 Canarias, confirma que el municipio de Garachico, Tenerife, estará en alerta por riesgo de inundaciones por mal estado del mar a partir de las 16 horas del lunes


El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, declara a partir de las 16:00 horas del 16 de diciembre, la situación de Alerta por riesgo de Inundaciones en Garachico, Tenerife.


Esta decisión se toma teniendo en cuenta la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología y otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por riesgo de inundaciones de la Comunidad Autónoma de Canarias (PEINCA).


Observaciones: Riesgo de inundación costera por mal estado del mar. Viento del NW fuerza 5, fuerte marejada y mar de fondo NW 4-5m. Oleaje de mar combinada 5-6m, no descartando series de olas más grandes. Las horas críticas atendiendo a los horarios de las pleamares serán: entre 14:00 y 18:00 h del lunes; 02:00 – 07:00 h del martes y entre las 15:00 – 19:00 h del martes.