Noticia destacada

Calima en Canarias hasta el jueves 18 de junio

Imagen
La calima, con niveles altos, estará presente en las islas Canarias hasta el próximo jueves, día 18 de junio 2020Temperaturas de hasta 30 grados en Agaete y Teror y rachas de viento de 96 kilómetros hora en Izaña (Tenerife) y 70 kilómetros hora en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria)

Las temperaturas máximas de  hoy martes, 16 de junio, han superado los 30 grados en Agate y Teror (isla de Gran Canaria); así como en el aeropuerto Tenerife norte y San Juan de la Rambla (isla de Tenerife)
En cuanto al viento se refiere, hay que destacar  las  rachas máximas: 96 km/h. en Izaña (Tenerife). 70 km/h. en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria). Así como 69 km/h. en Vallehermoso (Tenerife).



Transito de Mercurio entre la Tierra y el Sol, noviembre 2019

El día de noviembre 2019 que se verá el tránsito de Mercurio entre la Tierra y el Sol

Transito de Mercurio entre la Tierra y el Sol, noviembre 2019
Mercurio aparecerá como un pequeño disco negro desplazándose por delante del astro rey.

Si el cielo se encuentra despejado en Europa, América, África y el oeste de Asia, el 11 de noviembre se podrá observar sin ningún tipo de problema este fenómeno del espacio que no se repetirá hasta dentro de 13 años. El tránsito de Mercurio, el planeta más pequeño del sistema solar, frente a la Tierra.



El tránsito mercuriano entre el So y la Tierra, según asegura La Nasa,  comenzará a las 13:35 horas (una hora menos en Canarias) y concluirá sobre las 19:00 horas (una hora menos en Canarias)cuando el pequeño planeta, como una diminuta silueta negra, concluya su tránsito y salga del disco solar.


Su órbita es muy excéntrica: su punto más cercano al Sol se halla a 46 millones de kilómetros de él (perihelio) y el más alejado a 70 millones.

Muy pequeño (su diámetro es de 4.780 km), da la vuelta al Sol en 88 días.

Pasa cada 116 días entre la Tierra y nuestra estrella. Pero a causa de la inclinación de su órbita alrededor del astro respecto a la órbita terrestre, nos parece que se encuentra o por encima o por debajo del Sol la mayor parte del tiempo.



Comentarios

El Eco de Canarias, últimas entradas

Estar Informados, última hora

Estar Informados, última hora
Canal de vídeo de Estar Informados

Entradas populares de este blog

vuelve el bulo de la menor desaparecida Jennifer García Quintana

La droga Krokodil, cocodrilo, llega a España

Venezuela condenada a pagar una indemnización de millones de dolares a un canario

Muere el fotógrafo de las adolescentes desnudas, David Hamilton

Muere el fotógrafo de Arucas, Periquín y su esposa

Calima en Canarias hasta el jueves 18 de junio