Noticia destacada

Calima en Canarias hasta el jueves 18 de junio

Imagen
La calima, con niveles altos, estará presente en las islas Canarias hasta el próximo jueves, día 18 de junio 2020Temperaturas de hasta 30 grados en Agaete y Teror y rachas de viento de 96 kilómetros hora en Izaña (Tenerife) y 70 kilómetros hora en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria)

Las temperaturas máximas de  hoy martes, 16 de junio, han superado los 30 grados en Agate y Teror (isla de Gran Canaria); así como en el aeropuerto Tenerife norte y San Juan de la Rambla (isla de Tenerife)
En cuanto al viento se refiere, hay que destacar  las  rachas máximas: 96 km/h. en Izaña (Tenerife). 70 km/h. en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria). Así como 69 km/h. en Vallehermoso (Tenerife).



Permisos residencia, denuncias falsas malos tratos, Almeria

Detenidos  por gestionar permisos de residencia con denuncias falsas de malos tratos

Permisos residencia, denuncias falsas malos tratos, Almeria
Policía Nacional en las investigaciones

Han sido cinco personas las detenidas en El Ejido (Almería)


En El Ejido (Almería) han sido puestas a disposición judicial cinco personas extranjeras que integraban un grupo organizado acusado de solicitar permisos de residencia en España y que se basaban en denuncias falsas de malos tratos; así, de este modo, la oficina de extranjería ofrecía la concesión de una autorización provisional de residencia por estas circustancias de excepción.

La Policía Nacional, por este motivo, ha detenido a los integrantes de este grupo organizado. Según relata en una nota de prensa de este cuerpo, las investigaciones se remontan a julio, cuando una de las arrestadas, E.A.B de origen rumano, puso en contacto a un compatriota suyo con H.Z., una mujer marroquí y sin permiso de residencia en España.



Según lo pactado entre los anteriores, el hombre, ciudadano de la Unión Europea y que también ha sido detenido, cobraría la cantidad de 1.500 euros por simular que mantenía una relación sentimental con la mujer marroquí. 

Cumpliendo perfectamente las directrices acordadas, éste se dirigió a un pub de El Ejido, dónde lo esperó su pareja ficticia y allí, rodeado de varios testigos, la agredió físicamente. 

Por su parte, la mujer agredida debía denunciar tal hecho y confirmar la existencia de una relación de pareja, además de abonar las cantidades correspondientes para el pago de todas las personas implicadas.... Leer toda la información en Europa Press

Comentarios

El Eco de Canarias, últimas entradas

Estar Informados, última hora

Estar Informados, última hora
Canal de vídeo de Estar Informados

Entradas populares de este blog

vuelve el bulo de la menor desaparecida Jennifer García Quintana

La droga Krokodil, cocodrilo, llega a España

Hombre desaparecido en El Médano, Granadilla, Tenerife

Venezuela condenada a pagar una indemnización de millones de dolares a un canario

Calima en Canarias hasta el jueves 18 de junio

Una persona sin síntomas contagia el coronavirus, en Canarias, en una reunión familiar