Detenidos  por gestionar permisos de residencia con denuncias falsas de malos tratos

Permisos residencia, denuncias falsas malos tratos, Almeria
Policía Nacional en las investigaciones

Han sido cinco personas las detenidas en El Ejido (Almería)


En El Ejido (Almería) han sido puestas a disposición judicial cinco personas extranjeras que integraban un grupo organizado acusado de solicitar permisos de residencia en España y que se basaban en denuncias falsas de malos tratos; así, de este modo, la oficina de extranjería ofrecía la concesión de una autorización provisional de residencia por estas circustancias de excepción.

La Policía Nacional, por este motivo, ha detenido a los integrantes de este grupo organizado. Según relata en una nota de prensa de este cuerpo, las investigaciones se remontan a julio, cuando una de las arrestadas, E.A.B de origen rumano, puso en contacto a un compatriota suyo con H.Z., una mujer marroquí y sin permiso de residencia en España.



Según lo pactado entre los anteriores, el hombre, ciudadano de la Unión Europea y que también ha sido detenido, cobraría la cantidad de 1.500 euros por simular que mantenía una relación sentimental con la mujer marroquí. 

Cumpliendo perfectamente las directrices acordadas, éste se dirigió a un pub de El Ejido, dónde lo esperó su pareja ficticia y allí, rodeado de varios testigos, la agredió físicamente. 

Por su parte, la mujer agredida debía denunciar tal hecho y confirmar la existencia de una relación de pareja, además de abonar las cantidades correspondientes para el pago de todas las personas implicadas.... Leer toda la información en Europa Press