Detenidos por gestionar permisos de residencia con denuncias falsas de malos tratos
Han sido cinco personas las detenidas en El Ejido (Almería)
En El Ejido (Almería) han sido puestas a disposición judicial cinco personas extranjeras que integraban un grupo organizado acusado de solicitar permisos de residencia en España y que se basaban en denuncias falsas de malos tratos; así, de este modo, la oficina de extranjería ofrecía la concesión de una autorización provisional de residencia por estas circustancias de excepción.
La Policía Nacional, por este motivo, ha detenido a los integrantes de este grupo organizado. Según relata en una nota de prensa de este cuerpo, las investigaciones se remontan a julio, cuando una de las arrestadas, E.A.B de origen rumano, puso en contacto a un compatriota suyo con H.Z., una mujer marroquí y sin permiso de residencia en España.
Según lo pactado entre los anteriores, el hombre, ciudadano de la Unión Europea y que también ha sido detenido, cobraría la cantidad de 1.500 euros por simular que mantenía una relación sentimental con la mujer marroquí.
Cumpliendo perfectamente las directrices acordadas, éste se dirigió a un pub de El Ejido, dónde lo esperó su pareja ficticia y allí, rodeado de varios testigos, la agredió físicamente.
Por su parte, la mujer agredida debía denunciar tal hecho y confirmar la existencia de una relación de pareja, además de abonar las cantidades correspondientes para el pago de todas las personas implicadas.... Leer toda la información en Europa Press