Salvamento Marítimo y Guardia Civil ya han rescatado a cinco inmigrantes en aguas de Canaria, isla de Lanzarote

Salvamento marítimo ya ha rescatado a varios inmigrantes fallecidos en la costa de Lanzarote, canarias
Salvamento marítimo ya ha rescatado a varios inmigrantes fallecidos en la costa de Lanzarote


Cuatro inmigrantes localizado en Lanzarote en buen estado, afirman que la patera en la que viajaban volcó con ocho personas más. Por el momento en la zona se han rescatado cuatro cinco fallecidos


En horas de esta mañana, miércoles 6 de noviembre, pasadas las 09:30 horas, han sido rescatados cinco inmigrantes (entre los que se encuentra algún menor de edad)  en la costa lanzaroteña que viajaban en una patera junto a siete personas más (cuatro de ellas localizadas en buen estado por la Guardia Civil en la zona de Caleta Caballo ). Por lo que no se descarta que hubieran más personas fallecidas.



Fue una mujer quien se encontró a los cuatro inmigrantes en la playa en aparente buen estado de salud y llamó a la Policía Local de Teguise, que, a su vez, avisó a la Guardia Civil.

Este trágico suceso ocurre después de que el 29 de octubre fallecieran otros cuatro inmigrantes al naufragar una patera en la que viajaban con otras 29 personas. Además, el pasado mes de mayo también murieron ahogados una mujer y un bebé al desembarcar en la playa de Las Marañuelas, en Gran Canaria.