El PP pedirá ante la Junta de Distrito Centro que Hidalgo ceda el local que se comprometió a darle al banco de alimentos de Arenales, Las Palmas de Gran Canaria


El PP pedirá que se ceda local para banco de alimentos en Arenales, Las Palmas de Gran Canaria


Las Palmas de Gran Canaria, jueves 21 de noviembre de 2019.- El Partido Popular (PP) en la Junta de Distrito Centro del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria defenderá en la sesión de mañana viernes que Augusto Hidalgo (PSOE) ceda el local comprometido a la Asociación Vecinal y Solidaria de Arenales (Avesar), que ya ha anunciado el cese de su actividad como entidad de reparto ante la falta de un sitio donde trabajar.

Los populares explican en su moción, que defenderá la vocal Cristina Molina, que esta organización lleva años atendiendo las necesidades de las familias más vulnerables del barrio de Arenales, donde entregan alimentos a 258 familias, lo que representa más de 13.000 kilos de alimento mensuales.

Sin embargo, desde hace casi dos años, vienen trabajando en un local cuyo alquiler sufragaba un particular, que ya ha anunciado que no puede seguir haciéndolo, por lo que lanzaron una llamada de auxilio a la que el Ayuntamiento tardó en responder.





“Tras semanas de presión mediática y de permanente trabajo de la oposición, el alcalde Augusto Hidalgo, el mismo que no para de repetir que su gobierno no dejará a nadie atrás, accedió a ofrecerles un espacio en la calle Aguadulce 21, donde estaban situadas las instalaciones del departamento de Salud Pública”, indican los populares.

El PP lamenta “la total falta de apoyo a estas entidades, cuando no es por una cuestión, por otra”, dado que en las últimas semanas dos ONG’s –Avesar y Cono Sur Solidario- han anunciado que abandonan los repartos, a lo que se une la “llamada desesperada” de otras, como Guaxayra de Jinámar, o de Tres Palmas, también en el Cono Sur.



“Las entidades pequeñas que están en cada uno de nuestros barrios, que hacen de correa de transmisión entre el Banco de Alimentos y las familias con necesidades, necesitan tutela y apoyo, no justo lo contrario, que es lo que estamos viendo que reciben día sí y día también del Gobierno Local del PSOE”, indica el PP.

Hace dos años el Partido Popular presentó una moción que además fue para trabajar con estas entidades en formación, detectar sus necesidades y colaborar con el transporte de los alimentos desde el Banco de Alimentos en Mercalaspalmas a los puntos de reparto. “Este punto final era básico porque aportábamos la fórmula que permite que estos tristes episodios no se hubieran producido”, concluyen los populares.