Casi matan a un joven  sin techo por cinco euros en Las Palmas de Gran Canaria


El joven de 34 años, Pedro, que hace día y noche en la calle, se dejó pegar un puñetazo por cinco miserables euros para ser grabado en un vídeo

Casi matan a un joven  sin techo por cinco euros en Las Palmas de Gran Canaria
Pedro, el joven agredido por un puñetazo que casi lo mata en Las Palmas de Gran Canaria

El agredido, localizado por periodistas de la RTVC, les confesó que no iba a denunciar a los agresores, ya que él les dio su consentimiento para el casi mortal tortazo, ya que en  su necesidad económica esos cinco eruros eran muy importantes


"Me dijeron que si quería cinco euros a cambio de un cachetón y me lo pagaron", confirmó Pedro


Los agresores que  grabaron el vídeo en Las Palmas de Gran Canaria eran buscados desde este fin de semana por  la Policía y la Guardia Civil.



El agredido ha contado a la cadena autonómica que los hechos ocurrieron hace un mes, en la plaza de Santo Domingo, barrio de Vegueta, aunque hayan salido a la luz este fin de semana porque un ciudadano recibió el vídeo por Whatsapp y decidió publicarlo en Twitter para que lo vieran las fuerzas de seguridad.

El vídeo de la agresión a Pedro por cinco euros que casi acaba con su vida



Fue en el Twitter  de la Guardia Civil  donde se dio a conocer, en un tuit, redifundió anoche el vídeo de la agresión, para pedir a los internautas que ayudara localizar a los autores de esos hechos, que consideraba una salvajada.






Las imágenes, de cuya investigación se ha hecho cargo la Policía, porque lo hechos ocurrieron en la capital grancanaria, bajo su competencia, muestran cómo un joven mira sonriente a alguien que lo está grabando, cuando es derribado de un tortazo en la cara.

Al desplomarse, el joven se golpea la cabeza contra un banco de piedra y queda tendido en el suelo. Las imágenes se han difundido por todo el país este lunes debido a su brutalidad.