Luzardo pide al Alcalde coordinación entre Ayuntamiento y Delegación de Gobierno para tratar con dignidad a los 35 inmigrantes llegados a Las Palmas de Gran Canaria

Llegada de inmigrantes a Las Palmas de Gran canaria.


Las Palmas de Gran Canaria, jueves 31 de octubre de 2019.- La portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pepa Luzardo, ha pedido al Alcalde socialista Augusto Hidalgo “coordinación”entre la Delegación de Gobierno y el propio Ayuntamiento para dar la atención “digna” y “merecida”a los 35 migrantes que llegaron a la capital grancanaria esta semana en un barco, tras ser rescatados en alta mar.



Luzardo ha mostrado la “profunda gratitud”del municipio hacia Cáritas, que “literalmente ha tenido que salir en socorro de estas 35 personas”,que fueron “abandonadas” tanto por la Delegación de Gobierno, quien tiene la responsabilidad de atenderlos, como por el propio Ayuntamiento capitalino.



“A Hidalgo no le hemos escuchado decir ni una sola palabra al respecto de estas personas que la madrugada del pasado miércoles vagaban por la ciudad, pidiendo agua y comida, tras haber salido de los calabozos”, se lamenta la portavoz de los populares, quien dijo que “tan solo la solidaridad mostrada por las entidades del tercer sector permitió encontrarles una salida”,frente a la falta de “sensibilidad y humanidad” del PSOE.

“Es lamentable que Delegación de Gobierno no haya hecho nada, ni que el Ayuntamiento haya movilizado ni uno solo de sus recursos”, a pesar de que sin embargo, en junio de 2016 este mismo grupo de gobierno, con Augusto Hidalgo a la cabeza, impulsaba una declaración institucional al respecto de los refugiados.

Esa declaración decía literalmente que el Ayuntamiento asumía el compromiso de “garantizar la acogida digna y adecuada” que merecen estas personas, “con una atención sanitaria y máximo respeto a los derechos humanos”, algo que a juicio de la portavoz de los populares “es claro que no ha ocurrido en esta ocasión”.

“Es un ejemplo más del fraude social y de los meros clichés propagandísticos en que se mueve el PSOE permanentemente. Cuando realmente tiene una situación de este tipo, muy grave, con 28 hombres y 7 mujeres vagando sin rumbo por nuestra ciudad, con hambre y sed, se lavan las manos y debe ser Cáritas quien finalmente salga al rescate de estas personas”.

Los populares apuntan directamente hacia la Delegación de Gobierno y al propio Ayuntamiento como responsables de esta situación. “Unos por soltarlos en la calle sin darles el apoyo mínimo y otros por hacer como si no fuera con ellos, a pesar de que luego se llenan la boca hablando de Las Palmas de Gran Canaria como ciudad amiga de los refugiados”,concluye Luzardo.