El PP  de Las Palmas de Gran Canaria pide atención y cuidado de las zonas turísticas de la capital en plena temporada alta

Las Palmas de Gran Canaria, lunes 28 de octubre de 2019.- El viceportavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Ángel Sabroso, ha pedido este lunes 28 de octubre mayor atención y cuidado a las zonas turísticas de la capital, “justo cuando nos encontramos en los mejores meses turísticos del año para Las palmas de Gran Canaria”

W3.CSS

Galerías de fotos


1
2
3
4

Como ejemplo de la “desidia”que caracteriza la actuación del Gobierno Local a este respecto, los populares advierten  del lamentable estado de la cubierta del paso subterráneo del Parque Santa Catalina, que presenta dos importantes orificios causados por el óxido, “y que no sólo trasladan una imagen impresentable de la ciudad en pleno corazón turístico, sino que lo pone en peligro de desprendimiento”.

“Se trata de una vía por la que pasan a diario miles de conductores, muchos de ellos motoristas”, recuerda el edil popular, que muestra su sorpresa porque nadie del Ayuntamiento haya adoptado medidas de seguridad “inmediatas”,como la eliminación de las piezas que tienen mayor riesgo de caída, “hasta tanto se adopte una solución definitiva”.




El concejal lamenta que al “evidente problema de seguridad vial que supone que dichas cubiertas estén a punto de desplomarse se sume la mala imagen de las mismas”, que son claramente visibles desde el Parque Santa Catalina (se adjuntan fotos), por lo que “no parece razonable que ni uno solo de los 17 concejales de gobierno pueda argumentar que no ha visto el estado en que se encuentran”.

Sabroso recuerda que el mantenimiento de dichas cubiertas se realiza con cargo al contrato del Servicio de Mantenimiento y Conservación de Calzadas, Muros, Bolardos y Barandillas del municipio, “que está vencido desde septiembre de 2018, hace ya 13 meses”, mientras que el nuevo pliego que aprobaron para su adjudicación “era tan malo que tuvieron que anularlo, motivo por el que la anterior adjudicataria sigue prestando el servicio en precario y sin cobrar”.




“Ahí es donde tenemos que buscar todos los problemas en los mantenimientos básicos de la ciudad. Si en las calzadas no hay más que baches; si las aceras pasan semanas con losetas levantadas sin que nadie las repare; si la Avenida Marítima y sus muretes dan vergüenza ajena por el óxido y los cascotes que se desprenden, es únicamente por este motivo”, enfatiza Sabroso.

“No es el único contrato que se presta en precario por haberlos dejado vencer sin licitar uno nuevo. La lista es tan larga como penosa y abarca desde el Servicio de Ayuda a Domicilio, el más importante del área social; al Servicio de Limpieza Mecanizada, con el que se limpian y baldean nuestras calles; el Servicio de Actividades Socioculturales o el de Actividades Culturales Dirigidas”.

“No hay forma de justificar que con más dinero que nunca antes, la ciudad presente su peor cara tanto a los vecinos como a quienes nos visitan . Por eso Augusto Hidalgo no puede pasar un mandato más al frente de la Alcaldía” , concluye Sabroso.