Pepa Luzardo censura que los ritmos de trabajo de la pasarela Onda Atlántica “sean impropios de la novena ciudad de España”

Pepa Luzardo sobre la pasarela Onda Atlántica
Luzardo asegura que los ritmos de las obras de la
Onda Atlántica es muy lento



Las Palmas de Gran Canaria, martes 8 de octubre de 2019.- La portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pepa Luzardo, ha censurado hoy, martes 8 de octubre, los ritmos de trabajo de la pasarela Onda Atlántica, “un proyecto que dejó encaminado el Partido Popular en 2015 y que cuatro años después sigue sin estar terminado”, lamentó la edil.

Luzardo califica de “impropios” de la novena ciudad de España estos plazos, “más aún cuando hoy mismo hemos comprobado cómo solo había dos trabajadores en la zona de trabajo”,  algo que no llama la atención a la portavoz popular, quien recuerda que “ocurre exactamente lo mismo con las obras de Luis Morote o Mesa y López”.



“Casualmente la misma empresa que lleva esas dos obras se hace cargo de la construcción de la pasarela Onda Atlántica, o de la peatonalización del entorno de La Cícer, por lo que no entendemos cómo no se sanciona a una constructora que de forma reiterada incumple los plazos de ejecución de las obras, con las consecuencias para vecinos y comerciantes que leemos cada día en los medios”, indica.

“No tenemos nada en su contra, pero lo que es incomprensible cómo el PSOE, al frente del Ayuntamiento, sigue permitiendo que nuestros vecinos padezcan cortes de calles, imposibilidad de acceder a comercios, eliminación de terrazas, o polvo y ruidos, con consecuencias directas como la pérdida de empleo, mientras no se fiscaliza y sanciona a quien no cumple”, asegura.

pasarela Onda Atlántica  muy lenta segun pepa luzardo


“¿Quién está haciendo seguimiento a estas obras?”, se pregunta Luzardo. En este caso,  Tecyr S.A resultó adjudicataria en febrero de 2018 y aún no se ha terminado, a pesar de que el plazo de ejecución era de seis meses. “Después vinieron más malas noticias por problemas de seguridad en dos de los tres pilares de la obra, que tuvieron que rehacerse, pocos obreros que además van al ‘golpito’, mientras el Mercado del Puerto, por ejemplo, ya perdió la pasada temporada de cruceros sin la pasarela terminada”.


Luzardo lamenta que el acabo final no esté siendo el deseado para un proyecto que estaba llamado a ser un “emblema de la ciudad”.  Por desgracia, a pesar de disponer de más recursos que nunca, “vemos cómo Augusto Hidalgo solo ha continuado con la política urbanística que dejó marcada el Partido Popular, como la Pasarela Onda Atlántica o el Parque Marítimo, pero con unos resultados del todo decepcionantes, con plazos interminables y un nulo cariño y preocupación para conseguir transformar y mejorar nuestros espacios públicos”, se lamenta Luzardo.

Por último, la portavoz de los populares en el Ayuntamiento ha adelantado “que volverá a solicitar comparecencia, como ya hizo en el Pleno pasado, para pedir cuantas explicaciones sean necesarias al Alcalde en relación a la gestión de las obras que tienen lugar en la ciudad, caracterizadas por la falta de control, plazos interminables y un resultado final cuestionable”.