Muere `El Jefe´, nadador con discapacidad en La Aldea de San Nicolás

Carmelo Santana, deportista con discapacidad,  muere en La Aldea mientras daba la vuelta a la isla de Gran Canaria nadando

Ha muerto el nadador Carmelo Santana, `El Jefe´
Ha muerto el nadador Carmelo Santana, `El Jefe´


El nadador  Carmelo Santana falleció en el desafío deportivo que había comenzado la semana pasada


Carmelo Santana, el `Jefe´ (como cariñosamente era conocido) de 58 años, deportista con discapacidad al tener una pierna amputada tras serle diagnosticada una diabetes, ha sido localizado muerto esta mañana del miércoles 9 de octubre mientras se alojaba en La Aldea de San Nicolás, mientras pernoctaba después de haber realizado una etapa más de su reto de dar la vuelta a nado isla de "Gran Canaria" en el mes de octubre.

Su proeza la dejó culminada en la mitad (190 kilómetros a nado por la costa de Gran Canaria repartidos en 11 etapas).




Santana había perdido la pierna izquierda a los 19 años en un accidente de tráfico que le apartó de la natación. Carmelo había obtenido medallas en campeonatos provinciales, regionales y militares tanto en natación como en waterpolo. Sin embargo, su constancia y una diabetes le llevaron a retomar la actividad deportiva y a los 50 años había decidido volver a nadar, llevando a cabo con este reto lo que el mismo consideraba "su mayor locura".

Es la primera vez que se ha realizado este gran reto en Gran Canaria por un deportista con discapacidad,con una dilatada experiencia deportiva en travesías a nado en el mar.


Publicar un comentario

0 Comentarios

iv class='back-top' title='Back to Top'/>