Noticia destacada

Calima en Canarias hasta el jueves 18 de junio

Imagen
La calima, con niveles altos, estará presente en las islas Canarias hasta el próximo jueves, día 18 de junio 2020Temperaturas de hasta 30 grados en Agaete y Teror y rachas de viento de 96 kilómetros hora en Izaña (Tenerife) y 70 kilómetros hora en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria)

Las temperaturas máximas de  hoy martes, 16 de junio, han superado los 30 grados en Agate y Teror (isla de Gran Canaria); así como en el aeropuerto Tenerife norte y San Juan de la Rambla (isla de Tenerife)
En cuanto al viento se refiere, hay que destacar  las  rachas máximas: 96 km/h. en Izaña (Tenerife). 70 km/h. en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria). Así como 69 km/h. en Vallehermoso (Tenerife).



Muere `El Jefe´, nadador con discapacidad en La Aldea de San Nicolás

Carmelo Santana, deportista con discapacidad,  muere en La Aldea mientras daba la vuelta a la isla de Gran Canaria nadando

Ha muerto el nadador Carmelo Santana, `El Jefe´
Ha muerto el nadador Carmelo Santana, `El Jefe´


El nadador  Carmelo Santana falleció en el desafío deportivo que había comenzado la semana pasada


Carmelo Santana, el `Jefe´ (como cariñosamente era conocido) de 58 años, deportista con discapacidad al tener una pierna amputada tras serle diagnosticada una diabetes, ha sido localizado muerto esta mañana del miércoles 9 de octubre mientras se alojaba en La Aldea de San Nicolás, mientras pernoctaba después de haber realizado una etapa más de su reto de dar la vuelta a nado isla de "Gran Canaria" en el mes de octubre.

Su proeza la dejó culminada en la mitad (190 kilómetros a nado por la costa de Gran Canaria repartidos en 11 etapas).




Santana había perdido la pierna izquierda a los 19 años en un accidente de tráfico que le apartó de la natación. Carmelo había obtenido medallas en campeonatos provinciales, regionales y militares tanto en natación como en waterpolo. Sin embargo, su constancia y una diabetes le llevaron a retomar la actividad deportiva y a los 50 años había decidido volver a nadar, llevando a cabo con este reto lo que el mismo consideraba "su mayor locura".

Es la primera vez que se ha realizado este gran reto en Gran Canaria por un deportista con discapacidad,con una dilatada experiencia deportiva en travesías a nado en el mar.


Comentarios

El Eco de Canarias, últimas entradas

Estar Informados, última hora

Estar Informados, última hora
Canal de vídeo de Estar Informados

Entradas populares de este blog

vuelve el bulo de la menor desaparecida Jennifer García Quintana

La droga Krokodil, cocodrilo, llega a España

Venezuela condenada a pagar una indemnización de millones de dolares a un canario

Muere el fotógrafo de las adolescentes desnudas, David Hamilton

Muere el fotógrafo de Arucas, Periquín y su esposa

Calima en Canarias hasta el jueves 18 de junio