La dirección del viento de Ciudadanos gira a la izquierda del PSOE



Rivera plantea "un gran acuerdo nacional" entre Ciudadanos y el PSOE

La veleta de Ciudadanos gira a la izquierda del PSOE
Albert Rivera y el "gran acuerdo nacional" entre ciudadanos y el PSOE

Vuelve a  girar la veleta de Ciudadanos en las rachas de vientos electorales. De este modo Albert Rivera, en  un acto  celebrado en Madrid ha planteado un decálogo que presentará al presidente del Gobierno en funciones en caso de que éste gane las elecciones.

El  líder de la formación naranja asegura que de esta forma se levantará por su parte el veto al PSOE y plantea "un gran acuerdo nacional" para que España salga del bloqueo.



Este mega acuerdo nacional que plantea Rivera se ha presentado un día después de que los expresidentes del Gobierno Felipe González y Mariano Rajoy coincidieran en  defender, en el `Foro La Toja´ la necesidad de alcanzar grandes acuerdos para lograr un gobierno estable en España tras las próximas elecciones del 10 noviembre al considerar que sin mayorías no es posible gobernar.

Vídeo encuentro ciudadano con Albert Rivera en Madrid


Aunque Rivera aspira a liderar el próximo Ejecutivo, "si los españoles deciden que sea el PSOE quien gobierne" y envían a Cs a la oposición, apoyará a Sánchez si asume las "reformas de Estado" que plantea el partido naranja, ha asegurado Rivera en su primer acto de precampaña celebrado en el auditorio de la Mutua Madrileña.



El socio preferente de Cs seguirá siendo el PP, como confirman fuentes de la Ejecutiva. De hecho, Rivera ha vuelto a asegurar que si las dos fuerzas del centroderecha suman, se compromete a que haya "gobierno en un mes". Pero si es el PSOE quien gana las elecciones, Rivera se sentará con Sánchez para desbloquear la situación y facilitar la investidura.