Las islas de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Palma y La Gomera en aviso por viento, 31 octubre

Los fuertes vientos previstos para el jueves 31 de octubre ponen en aviso a las isla de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Palma y la Gomera / Foto:  José Luis Sandoval
Los fuertes vientos previstos para el jueves 31 de octubre ponen en aviso a las isla
de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Palma y la Gomera / Foto:  José Luis Sandoval

Las islas occidentales y Gran Canaria estarán este jueves, 31 de octubre, en aviso amarillo (riesgo) por vientos que podrían superar los 70 kilómetros por hora, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).


Desde las diez de la mañana hasta la medianoche se esperan rachas máximas que localmente podrían superar los 70 km/h en cumbres y medianías excepto zonas de costa de la vertiente suroeste de Gran Canaria, de las vertientes este y oeste de La Palma y de la vertiente suroeste de Tenerife.

Asimismo, entre las tres de la tarde y la medianoche habrá rachas máximas que localmente podrían superar los 70 km/h en cumbres y medianías, a excepción de zonas de costa del norte y suroeste de La Gomera.

En el caso concreto de Tenerife, durante todo el día de mañana se prevén rachas máximas que localmente podrían superar los 70 km/h en cumbres y medianías de la isla.