Fotosub 2019 se celebrará en la Playa de Las Canteras los días..

Además de la competición de Fotosub 2019, se celebrará cuatro actividades complementarias 



Fotosub 2019 se celebra en la playa de Las Canteras del 17 al 20 de octubre


El Fotosub de Las Palmas de Gran Canaria se ha significado a lo largo de la última década como un evento de gran proyección para el público local y nacional, con más de un millar de personas participando en las diferentes actividades, y un creciente atractivo para los visitantes en Las Palmas de Gran Canaria.

El Fotosub está organizado por El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de su Concejalía de Ciudad de Mar y patrocinado por diversas entidades públicas y/o privadas con la finalidad de dar a conocer la riqueza de los fondos marinos y el entorno natural de la capital de nuestra isla; especialmente la de la Playa de Las Canteras.

Vídeo Fotosub en Las Canteras, anterior edición





Edición tras edición el FOTOSUB de Las Palmas de Gran Canaria gana en popularidad y calidad. La filosofía Playa Viva, Salud y Actividades con el máximo respeto al medio marino volverá a aplicarse en la Playa de Las Canteras del 17 al 20 de octubre. ¡Te esperamos!

Además de la propia competición, el evento se completa con cuatro actividades complementarias:

Exposiciones fotográficas

Bautizos de mar gratuitos

Charlas educativas acerca del ecosistema que compone la Playa de Las Canteras

Actividades infantiles de concienciación sobre la importancia de proteger el medio marino

– Open Fotosub y Nocturno–

Se entiende por OPEN FOTOSUB la concentración de un número limitado de buceadores provistos de equipos de inmersión durante unas jornadas con el fin de realizar fotografías submarinas en un tiempo y zonas determinadas con carácter competitivo. La competición se desarrolla en la modalidad de OPEN DE FOTOGRAFIA SUBMARINA con inscripción abierta de participantes.

– Cazafotosub –

Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
Por Caza Fotosub Apnea se entiende la “pesca” de la mejor fotografía de peces a pulmón libre en las zonas determinadas, sustituyendo el fusil submarino, por una cámara fotográfica. En esta variante, donde no se hace uso de equipo de buceo autónomo y se participa individualmente, prima la cantidad de especies distintas que sean retratadas, valorando estas fotografías en una escala según la dificultad para encontrar el pez en cuestión.

– Open popular –

La categoría Open Popular comprende una modalidad más asequible y abierta, cuyo objetivo es dar la posibilidad a cualquier interesado de disfrutar de los fondos de nuestra playa. Necesitando un equipo mínimo (gafas, tubo y cámara submarina) y todo ello en un entorno con las máximas garantías de seguridad que nos brinda el abrigo de la Barra de Las Canteras.

– Concurso familiar e infantil –

Por último contaremos con una modalidad infantil, en la que niños y niñas de 7 a 15 años tengan también la posibilidad de fotografiar nuestros fondos desde su singular óptica. En esta ocasión la zona a retratar sería la comprendida entre el Charcón y el Muro Marrero. Se facilitarán cámaras acuáticas para que los niños participantes, en grupos de 10, dispongan de 15 minutos para sacar 15 instantáneas.