RTVE  busca una canción para que Blas Cantó represente a España en el Festival de Eurovisión 2020

Blas Cantó Eurovisión 2020
El murciano de 27 años Blas Cantó representará a España en el Festival de  Eurovisión 2020

España ya tiene representante para el Festival de  Eurovisión 2020, será el murciano de 27 años Blas Cantó


España  estará representada en el festival eurovisivo, que se celebrará el próximo mes de mayo en Róterdam (Países Bajos), por el joven artista  que ha sido elegido internamente por la dirección de RTVE.

Desde el ente público ya está trabajando con el candidato, productores y autores para buscar la canción con la que se subirá al escenario de Róterdam.



"Con su elección se cierra un círculo que comenzó en 2004, cuando Blas con 12 años se presentó a EuroJunior para ser el abanderado español en el certamen juvenil Eurovisión Junior. Él quedó cuarto y fue María Isabel y su "Antes muerta que sencilla" quien triunfó en Europa" recurdan desde TVE.


Años más tarde, lo intentó de nuevo sin suerte. El cantante concursó como miembro de la banda Auryn en el programa "Destino Eurovisión", donde se elegía al representante de España para el festival de Düsseldorf 2011.

Ellos quedaron finalistas con la canción "Volver" y fue Lucía Pérez quien ganó la preselección y nos representó en la LVI edición del certamen con el tema "Que me quiten lo bailao".

El artista cuenta con cinco discos en el mercado. Su primer álbum en solitario "Complicado" se lazó en 2018 y ha sido un éxito. Los otros cuatro los publicó con la boy band Auryn, uno de los grupos juveniles más importante del pop en España. Auryn vendió 140.000 copias de discos, fue Mejor Artista Español en los MTV Europe Music Awards y realizó giras internacionales.