Organizado por el Ayuntamiento de Arucas: Descenso de Barranco de La Mina

Descenso de Barranco de La Mina octubre 2019
El Ayuntamiento de Arucas organiza  el descenso al Barranco de La Mina, octubre 2019

La Concejalía de Juventud de Arucas, que coordina Davinia Torres en colaboración con la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria abrirán del 4 al 10 de octubre o hasta cubrir plazas, la Inscripción para participar en el Descenso de barranco de La Mina para jóvenes, que se llevará a cabo el domingo 13 de octubre de 2019, en horario de 10,00 a 15,00 horas aproximadamente.


Las plazas serán limitadas, abiertas a jóvenes, entre 18 y 35 años, que tengan interés en esta actividad de multiaventura, llevándose a cabo en el municipio de San Mateo.


La actividad será gratuita y se incluye transporte (ida y vuelta desde Arucas), monitores, equipo técnico y de seguridad.

Entre los Objetivos de esta actividad figuran:

Iniciar y acercar las técnicas de descenso, rapel y salto, en un medio vertical y resbaladizo como son los barrancos.

Seguridad y prevención de accidentes durante el descenso y control postural.
Potenciar el Ocio y Tiempo Libre, dirigidos al disfrute, conocimiento y participación de los/las jóvenes en estos ámbitos.

Potenciar acciones de acercamiento a la Etnografía y Medio ambiente de la isla de Gran Canaria, como parte de nuestra herencia etnográfica y medioambiental.

Al ser plazas limitadas se realizarán según riguroso orden de llegada de solicitudes en el Centro Municipal de Juventud de Arucas, situado en la Plaza de los Derechos Humanos, 3 (anexo al CDA y Escuela oficial de Idiomas), en el siguiente horario:

Mañanas: de lunes a viernes 9 a 13, 30 horas.
Tardes: martes y miércoles de 17,30 a 19,30 horas.

Tendrán preferencia los/as Jóvenes empadronados/as en el municipio de Arucas o que uno de sus progenitores esté empadronado/a en Arucas.

IMPORTANTE, a la hora de inscribirse, solo se permitirá la inscripción de un/a joven más un acompañante, facilitándose para ello un número de orden a su llegada.

Así mismo, se abrirá una lista de reserva, que seguirá también su orden de entrada de solicitudes. Podrán inscribirse jóvenes de fuera del municipio, ocupando plaza, siempre y cuando queden disponibles.

Información en el Centro Municipal de Juventud de Arucas, Plaza de los Derechos Humanos, 3.- tfno. 928 62 27 36