Canarias destaca en el Campeonato Nacional de Halterofilia Sub-17

Selección Nacional de Halterofilia Sub-17 compuesta por jóvenes promesas de Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura y de Tenerife pertenecientes a los clubes Halteror, Escuela Halterofilia Arucas y Escuela Tinerfeña de Halterofilia y CETD del Gobierno de Canarias

Canarias destaca en el Campeonato Nacional de Halterofilia Sub-17
Canarios presentes en campeonato nacional de Halteroficia 2019

La Selección Canaria de Halterofilia Sub-17 destacó el pasado fin de semana en los Campeonatos Nacionales para menores de 17 años, ganando 26 medallas, 3 de oro, 17 de plata y 6 de bronce. También destaca los segundos puestos por autonomías en masculino y en femenino, lo cual unido a los demás puestos de los diferentes campeonatos nacionales, se podría decir que somos la mejor federación nacional del 2019. La selección estaba compuesta por jóvenes promesas de Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura y de Tenerife pertenecientes a los clubes Halteror, Escuela Halterofilia Arucas y Escuela Tinerfeña de Halterofilia y CETD del Gobierno de Canarias.

Los medallistas fueron: En la categoría femenina Paula López de Lanzarote que compitió en 59kg de peso corporal levantando 63kg en arrancada, en dos tiempos oro con 78kg, y en total olímpico medalla de plata con 141kg y subcampeona de España. Posiblemente nos represente en el europeo Sub-15 en diciembre, en 64kg también compitió Erika Ruíz que logro una segunda posición en dos tiempos con 69kg y plata en total olímpico con 124kg, atleta que puede quedar muy bien en el próximo Cto de España sub-15.



También en féminas la lagunera, Yishel González en su primera participación en la categoría de 71 kg, logró tres platas 56kg en arrancada, 66kg en dos tiempos y 122 en total olímpico. Otra lagunera Krisbel Escalante que en la categoría de peso corporal 81kg, levanto 75kg en arrancada plata, en dos tiempos 83kg plata y 158kg en total olímpico medalla de plata y la atleta de Teror Laura del Estal cerro las medallas femeninas con tres platas, 48kg en arrancada, 55kg en dos tiempos 103 en total olímpico. Las medallas en masculino fueron para el lagunero Aarón Rosas que en la categoría de 55kg de peso corporal levanto 65kg en arrancada bronce, 76kg en dos tiempos medalla de bronce y 141kg en total olímpico bronce. Otro lagunero medallista fue Simón Gómez que en 73kg de peso corporal logro ser tercero de España, 82kg en arrancada. En la misma categoría y contra todo pronóstico campeón Miguel Bueno 111kg en dos tiempos oro y 192kg en total olímpico oro también.



En 81kg de peso corporal tres platas para Jorge Acosta, 105kg en arrancada, 131kg en dos tiempos y 236kg en total olímpico. También con grandes posibilidades de ir al europeo sub-17. El último medallista fue Jorge Cruz, que en 89kg logro 80kg en arrancada bronce, 110kg en dos tiempos plata y 190kg en total olímpico bronce. Hay que destacar otras actuaciones de los becados del CETD del Gobierno de Canarias como Nayden Tanev de Valencia que logró ser campeón de España en 81kg, Alejandro Sánchez de Madrid rozando medallas, y las nuevas incorporaciones de Lanzarote Herón Rodríguez que apunto estuvo de dar la sorpresa. 

El resto de los participantes canarios hay que destacar el grupo de chicas de Teror, que sin su participación sería imposible haber logrado el subcampeonato por federaciones. Una gran cantera la que está desarrollando Valentín Navarro y sus colaboradores. El resto de los núcleos como Arucas y La laguna están haciendo esfuerzos para mantener en lo más alto el nivel de la Halterofilia Canaria. En breve se empezarán las pruebas de captación de talentos en institutos y colegios canarios, para divulgar nuestro deporte y encontrar chicas y chicos con ganas de hacer un deporte que trae a nuestra tierra grandísimos resultados y sitúa en el mapa mundial a Canarias y su gran nivel en este deporte.



Publicar un comentario

0 Comentarios

iv class='back-top' title='Back to Top'/>